Buenos días, por fin he vuelto a coger las riendas del blog, desde que lo deje en Diciembre no había tenido ganas, ni ninguna ilusión, me desmotive del todo, ha sido un año muy complicado viendo como se van desarrollando los intereses de los países, las calamidades que pasan la multitud, me entristezco mucho. Apenas entraba en las redes sociales.
Pero vi un mensaje de Elvira Ponce, compañera de cuando estábamos en el Desafío en la Cocina y mi sorpresa, era una invitación para un nuevo reto, se llama Homenajeblog a tu cocina y me encanto la idea de volver hacer recetas y aprender nuevas cosas de otros blog y enseguida me puse en contacto con ella.
El homenajeblog va dedicado este mes a Juana una mujer que le encanta cocinar y disfruta sus recetas y como ella dice son muy fáciles de hacer y te hace sentir un poco más alegre y es cierto, yo con esta receta en cuanto la vi, me encanto y me hizo recordar la película del Cascanueces y darle una historia a la receta me pareció fascinante, espero que la guste mi versión.
Os dejo el enlace de su receta, de su blog pinchar aquí
Los bizcochitos van de azúcar moreno, nueces de hay, los muñecos del cascanueces, chocolate y un sabor delicioso , os cuento los ingredientes vamos a ellos.
INGREDIENTES :
1 yogur griego
4 huevos
azúcar moreno( 2 medidas del vaso de yogur)
Aceite (1/2 medida del vaso de yogur) yo utilice aceite de oliva suave
1 cucharada colmada de miel
harina ( 2 medidas y 1/2 del vaso de yogur)
Cacao en polvo (1/2 medida del vaso del yogur)
1 sobre de levadura
nueces
flores de azúcar para decorar
Nutella (Opcional)
ELABORACIÓN PASO A PASO:
El procedimiento es muy sencillo el clásico bizcocho de yogur , batimos los huevos con el azúcar, para darle volumen a los huevos, añadimos el yogur y el aceite y batimos nuevamente para que todo se integre.
Añadimos la cucharada bien colmada de miel removemos muy bien con una espátula, añadimos las nueces trituradas yo las metí en el mortero y las machaqué un poco para poder encontrar trocitos de nueces y seguidamente la harina y la levadura tamizada.
Ponemos en los moldes con forma de círculos y engrasarlo bien con un spray desmoldante o como en mi caso un poco de aceite y harina para que pueda desmoldar bien para que no se rompan y precalentamos el horno a 180ª C durante 15 minutos.
Cuando se enfríe un poco desmoldamos con mucho cuidado, extendemos un poco de Nutella (opcional) en una parte para que se peguen y formamos una bola.
Yo, esta parte me la salté por descuido y deje los bizcochitos tal cual.
Decoramos y listos para corer ummmmm riquísimos .
Me ha gustado mucho la receta y me parecía muy apropiada para estas Navidades que ya dentro de nada las tenemos encima. Un abrazo muy fuerte y nos vemos para la próxima receta.