comunidades

Salsa Toffee. Con azúcar moreno.



El sabor de caramelo, ese de toda la vida, semejante del que ponemos en los flanes y muchos postres, con toda su cremosidad, y por ello es una salsa, con ese sabor a los caramelos Toffee, que a mi me encanta.

Esta receta os la comparto y la hice para el Reto tus recetas. Donde el ingrediente es el azúcar moreno, y esta salsa sale muy rica con este azúcar y es mucho mas sano.

La verdad que la he hecho varias veces, pero hoy con la thermomix la hago mucho mas porque es sencillisima. Os doy ambas formas de hacerla.

Ingredientes

200 gr. de Nata (crema de leche) 33%

200 gr. de azúcar moreno.

30 gr de mantequilla fría en un trozo.

1 chorrito de zumo de limón. (Como una cucharadita)

1 chorrito de agua.



Forma Tradicional. (Es fácil pero no debes parar de moverla y cuidar de que no se queme)

En un cazo añadir el azúcar, el limón y el agua. Mueve bien y dejar que se caliente hasta que el azúcar se deshaga bien y se funda, formando un caramelo pero con cuidado que no se queme, añade la mantequilla y mover muy bien. Sin parar de mover añade la nata (crema de leche) hasta que se funda con el caramelo.

*Guarda para los postres y lo que te guste en un tarro hermético en el frigorífico.*

Con Thermomix.(Solo en Thermomix 6)

Pon en el vaso el azúcar, 70 g de nata (crema de leche), 30 g de agua, el zumo de limón y la mantequilla e iniciar Puntos del azúcar. Añade 130 gr de nata (crema de leche) y, sin poner el cubilete, remueve 2 min/vel cuchara. Después, sin poner el cubilete, programa 3 min/Varoma/vel 2. Vierte en un tarro hermético y reserve.





Si queréis ver todas las recetas con azúcar moreno de este reto pinchar aquí.





Fuente: este post proviene de La Cocina de Estela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marie-Antoine Carême creó y conceptualizó esta salsa en el siglo XIX y la incluyó entre las básicas de la culinaria francesa. La velouté, probable evolución de la bechamel, se elabora con un fondo cla ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos