Pablo Alborán
¿A quien no le gustan los Caramelos tipo toffee? Yo creo que a casi nadie, y no estoy hablando sólo de niños eeeehhhhhh ;-)
Mi madre con 82 años y fan absoluta de todo lo que sea dulce, entre ella y mis niños no doy abasto jajajaaa, los adora aunque su pena es no poderlos comer hace un tiempo por aquello de que no se llevan bien con las dentaduras
Pues bien, hoy vas a aprender a hacer Caramelos en casa. ¿Creerás que su sabor es idéntico al Caramelo que compras en el kiosko? No, pues hazlos y lo comprobarás. Además tienen un plus, son fáciles de hacer y mucho más sanos.
Vamos con la receta ¿te parece?
¿Qué necesitas?
100 gr de mantequilla sin sal
100 gr de miel
100 gr de azúcar granulada
100 gr de azúcar moreno
100 gr de leche condensada
Una pizca de sal
½ cucharadita de extracto de vainilla
¿Cómo se hace?
Coloca la mantequilla en un recipiente grande en el microondas y derrite.
Saca la mantequilla del microondas, añade la miel, el azúcar granulada, el azúcar moreno, la leche condensada y la sal, mezcla muy bien. Ponlo en el microondas y cocina la mezcla a alta potencia unos 6 minutos y saca para comprobar. Si tienes termómetro de dulces debe estar a unos 115º o coloca cucharadita del caramelo en un recipiente con agua helada, cuando la saques debe ser una bola flexible ni muy blanda ni muy dura. Si no ocurre nada de esto, vuelve a meter en el micro a intervalos de 20 segundos hasta que lo consigas.
Saca del micro, ten cuidado porque es una mezcla que quema mucho y te puede provocar grandes quemaduras, y añade el extracto de vainilla. Mezcla bien
Vierte la mezcla en una fuente para hornear que tendrás preparada y engrasada. Ponla en la nevera hasta que esté firme, aproximadamente 20 – 30 minutos.
¡¡Ya tienes tus Caramelos!!
Corta en trozos rectangulares y envuelve en papel de cera.
Espero que te animes a hacerla, ya sabes que estoy aquí para resolver tus dudas. Y, si quieres, coméntame tus sensaciones, mándame fotos…… tu participación es lo que da VIDA a este blog.
Gracias por estar ahí,
Mariola
Búscame también en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest
Receta adaptada de: http://www.cookingclassy.com