como hacer caramelos de toffee - caramelos de toffee fáciles - auténtica receta de caramelos de toffe
Ingredientes para los Caramelos de toffee:
500 ml de nata (crema de leche) líquida.
400 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
300 ml de glucosa
Una pizca de sal
Media cucharadita de vainilla
Preparación de los Caramelos de toffee:
Engrasamos bien un molde rectangular con un poco de aceite de girasol. Cubrimos con papel de horno y engrasamos también el papel con un poco de aceite de girasol.
En una cacerola grande, amplia, añadimos todos los ingredientes excepto la sal y la vainilla. La ponemos a fuego medio alto. Es importante que la cacerola sea grande porque aumenta su tamaño conforme se va calentando, sube mucho. Calentamos hasta que llegue a ebullición.
Bajamos un pelín el fuego y seguimos calentando. Debemos colocar el termómetro e ir vigilando la temperatura, sobre todo cuando llegue a los 100-105ºC.
Cuando llegue a los 120ºC retiramos del fuego, añadimos rápidamente la vainilla y la sal, mezclamos bien y vertemos sobre nuestro molde. ¡Cuidado no os queméis!
Damos unos golpes al molde para que se extienda todo bien por el molde. Dejamos reposar toda la noche a temperatura ambiente.
Al día siguiente, para que sea más fácil cortarlos, es mejor meterlos media hora a la nevera.
Son muy fáciles de desmoldar. Recomiendo limpiar un poco la parte que ha estado en contacto con el aceite de girasol con un poco de papel de cocina.
Cortamos en cuadrado de unos dos centímetros de lado.
Los envolvemos en papel de horno y ¡ya tenemos listos nuestros toffees!