Tenía esta receta de boletus a la plancha con huevo guardada en borradores desde el otoño pasado y no sabía si publicarla o no pero, oye, aunque es una preparación muy simple lo cierto es que es una exquisitez así que ahí va por si te viene bien la idea.
Receta de boletus a la plancha con huevo
Ingredientes:
boletus
huevos
aceite
sal
Preparación:
Con un cuchillo afilamos el pie de los boletus como si fuera un lápiz y, con cuidado, los limpiamos de tierra con un papel de cocina húmedo.
Cortamos los boletus en láminas y los pasamos por la plancha con una gotita de aceite. Rociamos un poquito de sal y los ponemos en una fuente.
Cascamos los huevos en la plancha y dejamos hacer hasta que vemos la clara cuajada. Salamos. (Yo prefiero los huevos fritos y si es con puntilla, mejor, jeje)
Te cuento:
Mis chicos subieron en otoño a la sierra en busca de setas y trajeron una buena colección de níscalos y algunos boletus, incluso Javier (con la suerte del novato) encontró un boletus negro -Boletus aereus- que a mi me daba un "noseque", pero Pablo que es el mas aficionado lo lleva todo a analizar y se lo dieron por bueno (Confieso que lo he tenido un tiempo en el congelador sin atreverme a usarlo).
Los boletus a la plancha con huevo son un bocado exquisito, me encanta el aroma que desprende este hongo y como un plato sencillo se convierte en todo un lujo. Una de las setas mas comunes son los níscalos y aunque no son tan valorados también podemos hacer platos muy ricos como los níscalos al ajillo, el arroz con níscalos o las archiconocidas patatas con níscalos
El boletus edulis es uno de los hongos mas apreciados en la cocina y como congela bien, procuro guardar un poco para, cuando no es temporada, darnos un caprichito.
¿Te animas a preparar este plato?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
Nos vemos el lunes, ¡disfruta del fin de semana!
Paquita