Hoy os traigo una receta sencilla y super deliciosa. Estas bolitas de pollo con queso están buenísimas y se preparan en un momento.
Estas bolitas les gustarán sobre todo a los más pequeños de la casa y, si les gusta ayudaros en la cocina disfrutarán un montón haciendo las bolitas ¡Cómo si jugaran con pastelina! ( Eso es muy de mi época.. ¿Siguen los niños jugando con pastelina?)
¡Venga, animaros a probarlas! Veréis que ricas os quedarán, seguro que en casa les encantan
¡Vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Ingredientes
Para unas 20 bolitas
500gr de pollo, sin piel ni huesos
2 huevos
1 bola de mozzarella fresca
Pan rallado
Harina
Sal y pimienta
Aceite para freír
Cómo preparar las bolitas de pollo con queso
1.- Comenzamos troceando la carne de pollo a dados grandes.
2.- Ponemos el pollo en el vaso de la batidora. Añadiremos un huevo, sal y pimienta. Trituramos.
3.- Pasamos la pasta resultante a un bol, añadimos un par de cucharadas de pan rallado y mezclamos. Para poder manejar mejor la mezcla la dejamos reposar una hora en la nevera.
4.- Con las manos untadas en un poco de aceite cogeremos una bolita de la masa. La chafaremos con los dedos. Pondremos un trocito del queso mozzarella en el centro y formamos de nuevo una bolita.
5.- Una vez las tenemos todas hechas llega el momento del rebozado. Pasaremos las bolitas primero por harina, luego por el huevo batido y, para terminar, por pan rallado.
6.- Freimos en aceite a unos 180ºC durante un par de minutos hasta que estén doradas por fuera.
Trucos y consejos
- Podeis variar el queso a vuestro gusto siempre que funda bien. Otras opciones son el queso emmental, el queso de cabra,...
- Otra forma de darle el toque personal a esta receta en añadir hierbas aromáticas. Un poco de orégano a el pollo le viene genial. También le da un sabor delicioso el ajo.
- Un vez metidos en faena es mejor hacer bastante cantidad ya que estas bolitas congelan genial ¡Y así siempre las tendrás listas para freír y disfrutar!
- En nuestro caso usamos pechugas de pollo que trituramos en una batidora pero, si te resulta más fácil, puedes comparar directamente carne picada de pollo. ¡Así la receta será aun más sencilla!
Antes de despedirme te dejo otras dos recetas con pollo muy fáciles y que te encantarán:
Nuggets al horno Pollo con almendras. Receta china
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)