Comienza la temporada de pre-Navidad.
Será una navidad diferente, seguro. Pero ya sea con reuniones de seis o de diez personas (las que nos permitan) habrá que hacer que parezca una navidad como las demás.
Esta pandemia de la cual parecía que habíamos salido en verano, ha vuelto a resurgir con datos preocupantes. No sé lo que pensaréis vosotros, pero yo creo que gran parte de culpa la tiene la falta de responsabilidad de muchos de nosotros. Sí, es cierto que se levantó el estado de alarma, que nos dejaron salir y que los bares y comercios volvieron a abrir...pero nos confiamos demasiado y la segunda ola ha llegado con nuevos confinamientos y cierres de negocios. Debimos ser más prudentes y tomárnoslo con calma.
Ahora solo nos queda seguir las normas para intentar que nadie de nuestras familias y amigos pueda ser contagiado. Yo evito las aglomeraciones, uso mascarilla todo el tiempo, incluso cuando visito a mi madre la tengo puesta todo el rato...ojalá esta pesadilla se acabe y encuentren la solución a este virus que nos ha separado de nuestros seres queridos.
No era mi intención ser tan dramática, lo que quería decir es que sea como sea, en Navidad nos reuniremos (pocos o muchos) con la familia y hay que darle el mismo carácter festivo de siempre a nuestra mesa. Así que os iré dejando ideas para menús que espero os sirvan.
INGREDIENTES:
50 gr de kikos
75 gr de taquitos de jamón serrano
10 o 15 arándanos deshidratados
200 gr de queso tipo philadelphia
1 pellizco de pimienta
picos o grisines para acompañar
PREPARACIÓN:
Comenzamos triturando los kikos en la thermomix 10 segundos a velocidad 10. Lo reservamos
Ponemos el jamón y los arándanos y picamos tres segundos a velocidad 7.
Agregamos el queso y la pimienta y batimos 10 segundos a velocidad 3 y giro inverso.La crema resultante la dejamos en el congelador una media hora para poder manejarlo mejor.
Antes de servir cogemos una porción de la crema con una cuchara y la echamos sobre el polvo de kikos. Hacemos una bola rebozando bien por todos lados.
Y servimos con piquitos o grisines. ¡Un bocadito delicioso!