comunidades

Bolitas de Queso con Membrillo y Nueces



Buenos días!! Día 10 así que toca receta para La Cocina Typical Spanish!! Además este mes ha sido especial porque estamos de concurso!!! Gracias a la quesería Camino la Ermita por hacerlo posible, vamos a sortear un super lote compuesto por 1/2 queso, 4 cremas diferentes y un bote de queso en aceite. Yo no entro en sorteo, pero no he querido perderme la oportunidad de participar en este TS. ¿Porqué? Porque soy adicta al queso!!! no sabéis cuanto me gusta, podría vivir solo a base de comer queso que nunca me cansaría.


Mi receta está inspirada en un postre que vi mucho cuando estuve en el País Vasco el otoño pasado. A parte que me encantó esa tierra y sus gentes, la gastronomía me conquistó. Uno de los postres mas comunes y típicos que venían en la mayoría de los bares era el queso con membrillo y nueces, así que yo he querido darle un poco la vuelta y volver a disfrutar de esos sabores. ¿Quieres ver más propuestas a base de queso? Pincha aquí y disfruta como un ratoncillo!

Para unas 12 bolitas necesitamos:


200 g queso (en mi caso del País Vasco)
250 ml leche
2 cucharadas colmadas de harina
40 g mantequilla
Membrillo
8-10 nueces
Pan rallado
AOVE
Picamos el queso y lo ponemos en el vaso de la batidora junto a la leche. Trituramos lo mas fino posible y reservamos. Por otra parte, ponemos la mantequilla en una sartén y cuando se derrita agregamos la harina. Cocinamos unos minutos para que pierda el sabor a crudo y agregamos la leche con el queso poco a poco. Cuando la masa esté lista, tapamos con papel film y reservamos hasta que enfríe por completo.


Preparamos el rebozado. Mezclamos el pan rallado con las nueces peladas y picadas no demasiado finas. Cortamos el membrillo en cuadritos y batimos los huevos.


Cuando la masa de queso esté fría, cogemos una porción con una cuchara, ponemos un trocito de membrillo en el centro y cerramos la bola. Pasamos por huevo y el pan rallado con nueces. Cuando las tengamos todas, las metemos en la nevera una media hora para que cojan cuerpo.


Ponemos abundante aceite en un cazo y cuando esté muy caliente vamos friendo nuestras bolitas poco a poco. Escurrimos sobre papel absorbente y servimos calentitas. Os aseguro que están de muerte!


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días!! Volvemos a la carga en este nuevo año y empezamos con una receta dulce. Si, ya se que muchos estaréis hartos después del atracón navideño, pero no es bueno dejar las cosas de golpe, y un ...

Buenos días! Hoy vengo con el ultimo colaborativo para estas fiestas y lo hago con los postres. Si estáis hartos de tomar siempre fruta o helado, aquí os dejo con 6 ideas que gustarán a todos y que po ...

Buenos días! A vísperas de que empiece la Navidad, vengo a proponeros una receta para el Asaltablog Invisible. Este mes hemos adelantado el día de publicación porque el último domingo del año es el dí ...

Buenos días! Aprovecho que hoy es fiesta y muchos de vosotros os reuniréis para concretar los platos que vais a servir estas fiestas para proponeros 6 recetas de platos principales con los que sorpren ...

Recomendamos