Por fin parece que me han salido un poco curiosos los bollos preñaos.Aquí en Asturias se consumen mucho,sobre todo en las celebraciones de prao o en las espichas y están presentes todos los días en nuestras panaderías.De chorizo,también con bacon,unas cuantas variedades según el fabricante y todas igual de ricas.Normalmente la masa es como la del pan aunque yo esta vez he utilizado una masa que lleva mantequilla para que me quedara más jugoso y porque me encantan así,vaya.Eso sí como salió de repente y no tenía chorizo les puse sobrasada.Vamos allá...
Ingredientes:
- 100 ml de agua
- 50 ml de aceite
- 20 grs de levadura fresca
- 50 grs de manteca de cerdo o mantequilla
- 300 grs de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo
- Sobrasada
Disolvemos primero la levadura
en el agua que no esté muy fría.
A continuación mezclamos la harina,azúcar,el huevo,sal,aceite y la mantequilla a punto de pomada.
Trabajamos bien la masa hasta que formemos una bola lisa y brillante.
Envolvemos la bola en papel de plástico y dejamos reposar en el frigo durante 15 minutos.
Formamos pequeñas bolas,más o menos del mismo tamaño y le ponemos dentro un poco de sobrasada o chorizo.Y las colocamos en papel de horno.
He de decir que utilicé sobrasada porque no tenía chorizo y se me antojaron los bollos.Así que si no llegó a tener sobrasada lo mismo los hago con chocolate o cualquier cosa.El caso es que había que hacerlos como fuese.Yo los metí a 50º grados en el horno unos 15 minutos para que levaran aproximadamente el doble.
Los pintamos con huevo batido.
Ahora subimos el horno y los metemos unos 20 minutos a 180º o hasta que veáis que están dorados.Depende del horno ya sabéis.Y como suele pasar con estas cosas, duraron mu poquito.
Tanto trabajo para nada...sniff.....
Que aproveche marmiter@s¡¡¡¡¡