Volvemos a la carga con el Reto cocinillas de Lorraine Pascale, y como último de mes aquí estamos con una receta suya, aunque un poco modificada para los mios pues la original es aussie olive damper bread. Este mes ha tocado receta salada.
La he modificado por los comentarios de mis compañeras del reto que la habían hecho antes, y la verdad que ha gustado bastante, es perfecta para un desayuno con aceite y un poco de jamoncito.
la he adaptado para hacerla en mi thermomix, mas que nada porque me quería ahorrar el amasado y ese tiempo dedicarlo a hacer otras cosillas, pero no es muy complicado.
me han salido 5 bollitos, he horneado dos y los otros tres los he congelado ya formados para así directamente hornear cuando los necesite.
Tiene buena pinta verdad? Pues aquí sin entretener mas dejo la receta
Bollitos de romero y aceitunas versinando el Pan Damper Australiano
Ingredientes:
450gr de harina de fuerza
1 sobre de levadura de panadería
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de romero
225gr de agua
75gr de aceitunas negras picadas y escurridas
Para preparar este pan ponemos en el vaso de la thermomix el agua y el aceite y programamos 4 minutos, vel 1 a 37º.
Luego le añadimos el romero, la sal y la levadura y mezclamos 15 seg vel 3.
Después añadimos la harina de fuerza y programamos 2 minutos vel espiga. Le ponemos las aceitunas troceadas y bien escurridas y programamos de nuevo a vel espiga 3 minutos.
Y terminado!!! Dividimos la masa en 5 partes y les damos forma, le hacemos un corte en cruz con un cuchillo y dejamos reposar en la bandeja una hora en un lugar sin corriente, aunque si no tenemos tiempo podemos dejar reposar dentro del horno apagado que anteriormente habremos calentado a la temperatura mínima que nos permita. El mio lo mínimo es a 50º, yo lo caliento a 50º lo apago y después entro la bandeja y cierro la puerta. La temperatura ideal son 30º.
Aquí tengo preparados los que van tal cual al congelador.
Y así ya calentamos el horno a 180º calor arriba y abajo y cuando haya cogido la temperatura horneamos 30 minutos.
Y ya tenemos los dos bollitos de romero y aceitunas listos y calentitos para comer.
Muy esponjosos y con una corteza crujiente, listos para comer con unas albóndigas con tomate, que no se que es mas principal si este pan o el tomate.
Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado participar un mes mas en el reto cocinillas
Se me olvidaba, si lo queréis hacer a mano tan solo es poner el un bol la harina con la sal, el aceite, el romero y las aceitunas picadas y escurridas y en la mitad hacemos un agujerito y le añadimos el agua templada que habremos calentado en el microondas junto con la levadura seca, a a amasar con las manos hasta que se despegue y luego darle forma.
Aquí os dejo todas las recetas de mis compis para que veáis todas las formas distintas que se pueden sacar de una misma receta:
Leilahttp://
Montse http://
Bea http://
Mara http://
Betty http://
Vivi http://
Blanca http://
Chus http://
Elena http://
Catieu http://www.pastissets.cat
Susana http://
Mavi http://
Mary http://
Bea http://
Eva http://
Marisa http://
Vivi http://
Sin mas hasta el mes que viene con Lorraine Pascale, aunque antes muchas dulces ilusiones vendrán.
Hasta pronto y a disfrutar...