Bon appétit amig@s,
Este pan me trae unos recuerdos increíbles. A campo, aceite fresco AOVE recién elaborado, romero…
Ayer tuve la ocasión de pasar un maravilloso día en compañía de Macarena y Carlos- unos familiares de mi marido que viven en Cabra(Córdoba) y que poseen campos de olivos y fabrican un extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra. Estamos actualmente en plena recogida de la aceituna .
Pasamos un día inolvidable donde pudimos presenciar el trabajo de vareo de la aceituna para su recogida y visitar la almazara donde fabrican- en el mismo día que la recogida de la aceituna- su fabuloso y suculento aceite. Gracias Macarena y Carlos por este día.
Y como no podía faltar, hoy he preparado este Pan con aceitunas y romero que tomaremos de aperitivo mojándolo con este fantástico AOVE.
Ingredientes:
-450 gramos de harina leudante ( es decir, con levadura ya incorporada)
-Una cucharadita de sal en escamas
-Una cuchara bien colmada de AOVE
-230 Ml de agua tibia
-75 gramos de aceitunas verdes sin hueso
-3-4 ramitas de romero fresco
Encendemos nuestro horno a 200 grados para que se vaya calentando.
Truco: Si no tenéis harina leudante, es muy fácil prepararla: añadir por cada 150 gramos de harina normal común, 1’5 cucharadita de levadura en polvo y ¼ cucharadita de bicarbonato
Ponemos en un bol la harina leudante, la sal y el romero finamente picado. Mezclamos, añadimos el aceite y el agua tibia poco a poco. Amasamos todo bien ayudándonos de nuestras manos y formamos una bola.
La aplastamos un poco y agregamos las aceitunas verdes sin hueso cortadas en mitades. Las integramos bien en la masa y formamos el pan de forma redonda que pondremos sobre la placa de horno.
Con la ayuda de un palo fino marcamos las porciones sobre la masa.
Lo llevamos al horno y lo cocemos a 200 grados durante unos 25-30 minutos.
¡¡Realmente buenísimo y qué olor!!
Bon appétit Mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes vegetarianos