Estos Bollos de leche son ideales para desayunar o merendar con un buen relleno de Mermelada, Nutella, Miel, Mantequilla o tal cual, con un buen Café o tazón de leche. Seguro que no puedes comer sólo uno. Haz la prueba y verás.
Recién horneados están blanditos y suaves, luego para guardarlos, podéis meterlos en una bolsa de congelar, los congelas y los vas sacando según necesites. Quedan como recién horneados.
Tener en cuenta siempre que al día siguiente, pierden un poco de frescura al ser totalmente caseros y no llevar ningún tipo de conservante ni mejorante. Le dejo la Receta, a ver si os gusta.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Postres
loading...
Ingredientes
550 g harina de fuerza
170 g leche
120 g mantequilla
75 g azúcar
15 gr. de levadura de panadería
1 cucharadita de sal
4 huevos
Azúcar
Unas gotitas de agua de azahar
Huevo batido
Elaboración
Derretir la mantequilla y dejarla templar. Calentar un poco la leche y deshacer la levadura, añadir la mantequilla derretida, los huevos batidos, el azúcar y la sal.
Remover bien e ir echando harina poco a poco. Amasar hasta que no se pegue a las manos y la masa esté lisa y manejable.
Tapar y dejar que fermente hasta que doble el volumen.
Una vez que haya subido, hacer bolitas con la masa, estirar cada bola como si fuese para pizza, enrollar sobre sí misma y darle forma.
Colocar en la bandeja de horno forrada con papel y volver a dejar fermentar. Otra media hora más o menos.
Antes de meter en el horno, hacerle un corte en el medio, pintar con huevo batido y espolvorear con el azúcar remojado en agua de azahar.
El horno tiene que estar precalentado a 200º, como no son muy grandes, no les va a hacer falta mucho tiempo, sobre 10 minutos.Y ya tenemos la merienda o el desayuno listo. Vean ustedes en la siguiente fotos como quedan de jugosos.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email