Deciros que no necesitáis ninguna maquina Heladera, para hacerlo, es casero total, y además os lo garantizo, que es una receta de premio, ya que con esta Receta gané el primer puesto en el Reto de Helados en el grupo Mi Receta Tu Receta, de Facebook.
Cocinando en Pegalajar / Recetas de Helados
loading...
Ingredientes
1/2 litro de leche
200 ml nata (crema de leche) para montar
2 claras de huevo
2 hojas de gelatina
70 g azúcar
30 g azúcar glasé
1 palo de canela
la piel de un limón
canela en polvo
Elaboracion
Ponemos la leche y la nata (crema de leche) en un cazo a calentar junto con la rama de canela, la piel de limón y los 70 g de azúcar. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Retiramos del fuego cuando llegue al punto de ebullición.
Añadimos las Hojas de gelatina, previamente puestas en remojo, y removemos bien para que se disuelva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos durante al menos 4 hora para que esté bien frío. Dejarle el Palo de canela y la piel de limón durante toda la noche para que tome bien el sabor.
Separamos las claras de huevo de las yemas con cuidado de que no se rompan las yemas porque si no las claras no montan. Reserva las yemas para otras preparaciones, en este Postre no la vamos a usar. Montamos las claras con las varillas eléctricas, añadiéndole poco a poco el azúcar glasé cuando esté casi montada. Seguimos batiendo al darle la vuelta a la Bol, el Merengue no se cae.
Metemos el merengue un ratito en la nevera para que se enfríe. Luego vamos a preparar la leche merengada: filtramos la leche para desechar la canela, el limón y cualquier grumo. Le vamos incorporando el merengue y removiendo con suavidad y movimientos envolventes hasta que quede bien integrado con la leche.
Meter en la preparación en el congelador durante 30 ó 40 minutos. Sacamos y volvemos a remover nuevamente con cuidado, y volvemos a meter en el congelador, esta operación con los intervalos de tiempo igual, debemos hacerlo 4 veces para que no se cristaliza, La Leche Merengada.
Recordad sacar el helado un ratito antes de consumir y dejarlo reposar, preferiblemente en la nevera, hasta que tenga la consistencia necesaria para formar bolas. ligeramente caliente para sacar bolas con más facilidad.
Espolvorear el helado de leche merengada con canela en polvo justo antes de servir.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email