Si buena está la leche merengada tomada como refresco, bueno está este helado de leche merengada. Yo no me harto de comerlo, se acaba uno y hago otro...
Con su suave sabor a canela y limón ademas de refrescarte , te deja un sabor delicioso en la boca...vamos, que no tienes bastante con tomarte uno...¡¡necesitas dos al menos para sentirte satisfecha!!
¿Lo probamos?
Ingredientes:
- 500ml de leche
- 200 ml de nata (crema de leche) para montar (crema de leche)
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar invertido (ver receta aqui)
- 2 palitos de canela
- 1 corteza de limón
- 2 claras de huevo
Ponemos la leche y las 5 cucharadas de azúcar en un cazo junto con la canela y la piel de limón. La ponemos al fuego hasta que comience a hervir. La retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. La colamos y dejamos enfriar bien en el frigorífico.
Montamos la nata (crema de leche), la reservamos.
Montamos las claras de huevo con una pizca de sal.
Mezclamos la nata montada (crema de leche) y las claras montadas con la leche bien fría y con movimientos envolventes, añadimos las dos cucharadas de azúcar invertido.
La echamos en la heladera (ésta debe estar metida en el congelador 24 horas antes). La dejamos hacer al menos 30-40 minutos.
Ponemos el helado en un recipiente y lo metemos en el congelador al menos 2 horas, para que coja la consistencia deseada.
Si no tenéis heladera lo metéis en el congelador y lo vais removiendo cada media hora 3-4 veces.
¿Queréis uno?
Podéis seguirme en facebook y twitter.