La leche merengada es un helado de origen valenciano. Su sabor se presenta en boca como un helado original, lleno de matices exóticos debido a la canela. Su fabricación es sencilla ya que se elabora con productos básicos y fáciles de conseguir.
INGREDIENTES
1 l de leche entera
2 claras de huevo
220 gr de azúcar blanquilla
2 vainas de canela
Ralladura de limón ( o tiras de piel de limón)
Canela molida
ELABORACIÓN
Montamos las claras a punto de nieve.
En un cazo añadimos la leche y lo llevamos al fuego alto. Añadimos el azúcar, la canela y el limón rallado. Removemos con una cuchara de madera hasta que hierva. Lo retiramos del fuego y lo colamos para extraer el limón y la canela.
Dejamos que enfríe. Un truco para enfriar más rápido es, ayudarnos con un bol más grande donde añadimos agua he hielo.
Cuando esté frío añadimos las claras de huevo a punto de nieve y mezclamos con una lengua de gato con movimientos envolventes. Buscaremos que todo quede bien integrado.
Ahora llevamos la mezcla a la heladera y dejamos que se manteque. Luego lo guardamos en el congelador unas horas para que el helado coja cuerpo y madure.
Si no tenemos heladera, lo metemos en un tuper y lo llevamos directamente al congelador. Tras una hora lo removemos con un tenedor mismo para que no cristalice. Este proceso lo haremos varias veces cada hora.
Si os gustan nuestras recetas os animamos a que se suscriban al canal, así reciben las nuevas recetas.