Lo servimos con canela en polvo, quedando después de almorzar un postre delicioso y refrescante con el aroma de la corteza de limón.Vamos con la receta y os lo recomiendo.También podemos hacerlo sin máquina. Dejándolo en un recipiente en el congelador y retirándolo cada hora batiéndolo con varillas para romper los cristales y que vaya mantecando. Retiramos un rato antes a la nevera y servir en cuencos con canela.El resto lo mismo.
INGREDIENTES PARA EL HELADO DE LECHE MERENGADA CON HELADERA.
1) 500 ml. de leche entera.
2) 200 ml. de nata (crema de leche) para montar.
3) 1 Palo de canela.
4) Piel de limón sin la parte blanca.
5) 50 gr, de azúcar glass.
6) 2 Cucharadas de azúcar invertido.
7) 2 Hojas de gelatina neutra.
8) 2 Claras de huevos.
9) Canela en polvo.
ELABORACIÓN:
1) Calentar la leche y la nata (crema de leche) junto con el palo de canela , la piel le limón sin la parte blanca.Dejamos infusionar hasta que se enfríe.
2) Poner a remojo las hojas de gelatina unos minutos en agua fría. Escurrir bien y añadir a la leche infusionada aún caliente.Remover hasta que se integre.
3) Dejar enfriar, o dejamos un rato en el cogelador.
4) Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar glass al final del montado.Seguir batiendo hasta que el merengue forme picos.
5) Colar la leche y agregar el azúcar invertido y el merengue bien frío con cuidado, con una espátula para que no se baje lo menos posible.
6) Poner en marcha la heladera, el cuerpo de ella lo tendremos en el congelador unos días antes para que este muy frío.
7) Vamos vertiendo la leche merengada muy fría y dejamos mantecar el tiempo que indica nuestra máquina.
8) Guardar el helado de leche merengada en un recipiente apto para este fin hasta un rato antes de consumirlo. Solo nos queda servirlo en copas o unos cuencos pequeños y espolvorear con canela molida.
Buenas noches y animaros que ya van apeteciendo mucho con estas calores. DORIS MIS COSILLAS.