comunidades

Helado de leche merengada con heladera

Ya veis como me he puesto al día con estas calores y merendar en del cumpleaños de mi marido, nuestro primer helado de leche merengada que es nuestro preferido y también de turrón.
Lo servimos con canela en polvo, quedando después de almorzar un postre delicioso y refrescante con el aroma de la corteza de limón.Vamos con la receta y os lo recomiendo.También podemos hacerlo sin máquina. Dejándolo en un recipiente en el congelador y retirándolo cada hora batiéndolo con varillas para romper los cristales y que vaya mantecando. Retiramos un rato antes a la nevera y servir en cuencos con canela.El resto lo mismo.


INGREDIENTES PARA EL HELADO DE LECHE MERENGADA CON HELADERA.
















1) 500 ml. de leche entera.
2) 200 ml. de nata (crema de leche) para montar.
3) 1 Palo de canela.
4) Piel de limón sin la parte blanca.
5) 50 gr, de azúcar glass.
6) 2 Cucharadas de azúcar invertido.
7) 2 Hojas de gelatina neutra.
8) 2 Claras de huevos.
9) Canela en polvo.

ELABORACIÓN:

1) Calentar la leche y la nata (crema de leche) junto con el palo de canela , la piel le limón sin la parte blanca.Dejamos infusionar hasta que se enfríe.

2) Poner a remojo las hojas de gelatina unos minutos en agua fría. Escurrir bien y añadir a la leche infusionada aún caliente.Remover hasta que se integre.

3) Dejar enfriar, o dejamos un rato en el cogelador.

4) Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar glass al final del montado.Seguir batiendo hasta que el merengue forme picos.

5) Colar la leche y agregar el azúcar invertido y el merengue bien frío con cuidado, con una espátula para que no se baje lo menos posible.

6) Poner en marcha la heladera, el cuerpo de ella lo tendremos en el congelador unos días antes para que este muy frío.

7) Vamos vertiendo la leche merengada muy fría y dejamos mantecar el tiempo que indica nuestra máquina.

8) Guardar el helado de leche merengada en un recipiente apto para este fin hasta un rato antes de consumirlo. Solo nos queda servirlo en copas o unos cuencos pequeños y espolvorear con canela molida.


Buenas noches y animaros que ya van apeteciendo mucho con estas calores. DORIS MIS COSILLAS.
Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

ENSALADA REFRESCANTE MULTI -COLOR.

Hoy hemos tenido un día de calor bien considerable y nos hemos puesto esta ensalada muy completa y refrescante.Podemos ponerle otros ingredientes como atún, langostinos, gambas, palitos de cangrejo... ...

JUDIAS CON BACALAO EN SALSA

De vez en cuando si que nos gustan un platito de judías y si son con bacalao me resultan mas digestivas.Esta receta la he cogido prestada del buen cocinero Bruno Oteiza y nos a gustado mucho por su te ...

Etiquetas: Dulces

Recomendamos