Ingredientes para None comensales
800 gr. Harina,3 huevos,100 gr. Levadura fresca,250 gr. azúcar,150 gr. leche,200 gr. MantecaEn un cazo ponernos la leche y la manteca a calentar.
Hacemos un volcán con la harina, y espolvoreamos una pizca de sal por encima. Añadimos los huevos y vamos mezclando con movimientos circulares. Añadimos la levadura y el azúcar a la leche caliente y la deshacemos, luego vamos añadiendo poco a poco al volcán y amasando hasta que la harina nos coja todo el líquido, y se quede una masa que no se nos pegue a las manos.
Hacemos una bola y la ponemos en un bol con un poco de harina en el fondo (para q no se pegue) hasta que doble el volumen, en un sitio templado ( yo lo pongo en el horno a unos 50 grados, una hora y media más o menos).
Después de hieldar, amasamos un poco y dividimos en dos. Ponemos el horno a 200 gr.
Mientras calienta el horno hacemos los bollos. Con uno hacemos una bola y le ponemos en medio un huevo. Con el otro hacemos una trenza. Los ponemos en un molde forrado (con papel de horno) y lo pintamos con huevo batido.
Cuando el horno esté caliente los metemos y vigilamos hasta que cojan color, cuando lo cojan los tapamos con albal y los dejamos, más o menos, una hora y media, hasta que estén hechos ( lo sabremos pinchando con un palillo en el centro, si sale limpio están ).
Al final, si no cogieron mucho color, los dejamos unos minutos sin tapar. Nada más salir del horno les pasamos manteca por encima para que queden más brillantes.
Podemos modificarlos usando la mitad de la harina de escanda. Estos bollos son muy típicos de pascua.