Hoy toca reto, Viaje entre Sabores, si queréis saber mas sobre el reto daros una vuelta por las normas de participación, es muy divertido. Este mes ha retado Laura de "La cuchara en la maleta" y ha elegido Suecia, no me enrollo mas y paso a la receta.
Si queréis ver las recetas de mis compis están aquí.
Ingredientes para el relleno:
200 gramos de nata (crema de leche) 35% de grasa
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de vainilla líquida
Ingredientes para la masa:
125 gramos de leche
15 gramos de levadura prensada fresca
25 gramos de azúcar
90 gramos de mantequilla
1 huevo mediano
225 gramos de harina
1 pellizco de sal
2 cucharadas de azúcar glas para decorar
Preparación:
Primero montaremos la nata (crema de leche), para ello pon la mariposa en las cuchillas y añade la nata (crema de leche), el azucaar y la vainiolla, programa vel3.5 si tiempo y ves mirando, una vez montada reserva en la nevera dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
Sin lavar el vaso, pon la leche, la levadura, el azúcar y 25 gramos de mantequilla. Programa 1min/37C/vel2.
Incorpora el huevo y mezcla 10seg/vel3.
Añade la harina y la sal y mezcla 15seg/vel4 y luego amasa 3min/vel espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen aprox 40min en función de la temperatura ambiente.
Pon en un bol la mantequilla restante para fundirla en el microondas.
Pon la masa en la superficie de trabajo espolvoreada con harina (es una masa humeda) y amásala para sacarle el aire, divide en tantas pates como bollos quieras hacer y dales forma de bola.
Pon mantequilla fundida en la bandeja del horno cubierta previamente con papel de horno y coloca las bolas de masa separadas (crece bastante) y píntalas con la mantequilla fundida. Deja reposar tapadas con papel film hasta que doblen su volumen.
Precalienta el horno a 200°C.
Hornea los bollos durante 10 minutos, retira del horno y deja enfriar.
Cuando los bollos estén fríos, Cuando los bollos estén completamente fríos corta una tapa circular.
Retira un poco de la miga y rellena con un poco de mazapán, sobre el mazapán pon una capa de la nata (crema de leche) reservada, tapa el bollo y espolvorea con azúcar glas, ya los tienes listos para servir.