Asi que propongo preparar estos ricos bollos rellenos de chocolate para esa persona especial o para los peques, porque desde que nació Samuel ya hace 17 mesazos mi corazón este dividido por mis dos chicos, mis dos grandes amores.
Bueno os dejo con la receta que esta para derretirse de buena, yo en cuanto se la vi a Silvia tomé nota y aquí la teneis en mi versión. No han quedado con la forma tan conocida pero están uhmmm.
INGREDIENTES:
150 gr harina de fuerza
225 gr harina de trigo
35 gr azúcar
50 gr mantequilla temperatura ambiente
1 cta de sal
200 ml de leche tibia
40 gr levadura fresca de panadero
200 gr crema de cacao (nutella, nocilla,...)
PREPARACIÓN:
Tamizamos juntas las harinas, y en un vaso mezclamos la leche donde disolvemos la levadura.
En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes, primero las harinas con la sal, el azúcar y mezclamos. Después agregamos la mantquilla y la leche con levadura, ponemos a amasar hasta conseguir una masa homogénea y lisa.
Untamos con un poco de aceite el fondo del bol, dejamos la bola de masa y cubrimos con papel film hasta que leve (puede tardar entre 1 y 2 horas).
Dividimos la masa en 8 porciones de unos 85 gr (la próxima vez les haré de la mitad) hacemos una especie de triángulo y en el centro ponemos unos 25 gr e crema de cacao, enrollamos y ponemos las puntas hacia dentro. Ponemos en una bandeja de horno con papel, cubrimos con un paño y dejamos que doblen su tamaño de nuevo.
Pincelamos con huevo (opcional) e introducimos en el horno precalentado a 220ºC durante 10 minutos con calor arriba y abajo
Dejamos enfriar antes de su consumo.