Lo malo cuando vuelves a casa y ya tu desayuno no hay piña peladita, el zumo te lo tienes que hacer tú y del resto de delicias ni hablamos.
Encima para más inri al volver a mi querida Palencia, frio y lluvia, ¿pero como voy a lucir moreno así?? Asi que para quitarme un poco el amargor de la vuelta, nada mejor que algo dulce.
Los cupcake siempre molan, para hacer estos tuve la inspiración de una amiga, Sonia, valenciana que por amor se ha venido a nuestra tierra, y con la tonteria ya va para dos años aqui.
Bueno os dejo con la receta y a disfrutar del verano.
INGREDIENTES:
Base:
75 gr harina con levadura
65 gr harina reposteria
1/4 cta levadura
110 gr azúcar
1 huevo L
55 gr mantequilla
45 ml leche
15 ml zumo naranja
10 gr yogur
ralladura de una naranjaGanache chocolate a la naranja:
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g.
200 gr chocolate negro
Ralladura de una naranja
PREPARACIÓN:
Los primero que vamos a preparar es la ganache ya que tiene que enfriar para poder utilizarle después. En un cazo ponemos la nata (crema de leche) con el chocolate y la ralladura de una naranja en un cazo al baño maría hasta que se derrita y quede una mezcla homogénea- Vertemos en un cuenco y dejamos enfriar.
Para preparar la base, batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una masa ligera, después se incorpora el huevo sin dejar de batir hasta que se integre.
Ahora incorporamos una parte de los ingredientes secos que tenemos mezclados previamente y tamizados, es decir, las harinas y la levadura. Cuando esté bien mezclados añadimos la leche, y volvemos a mezclar, después otra parte de harinas para tenrminar con el zumo de naranja, el yogur y la ralladura.
Mezclamos bien la masa, rellenamos los moldes las 3/4 partes e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos.
Pasado el tiempo sacamos del horno dejamos enfriar unos minutos, para enfriar totalmente sobre una rejilla ya desmoldados.
Una vez frios comenzamos con el montaje para lo cual, introducimos la ganache en una manga pastelera y cada base para tener unos ricos cupcakes de naranja y chocolate.