Bueno que estamos en San Valetín y yo con rollos, hoy traigo un bizcocho con mucho corazón, es un bizcocho de naranja superesponjoso y muy fácil de hacer pero ya con el corazón en medio le hacemos romanticón total. Hay que empezar el día antes para hacer los corazones ya que antes de hornear necesitamos congelarlo al menos 12 horas, ese es el truco para que con el segundo horneado no se nos quede ni quemado, ni duro ni nada, sino rico rico.
Le he acompañado de un glaseado de queso, porque creo que que le va muy bien, pero si no quieres, no te lies, un poco de azúcar glass y listo.
Bueno pues nada, a disfrutar del día y como decian... Os quiero corazones.
INGREDIENTES:
Corazones:
4 huevos
100 gr azúcar
125 gr harina
1 cta levadura en polvo
1/2 cta vainilla
colorante rojo
Bizcocho de naranja:
3 huevos
160 gr azúcar
250 gr yogur griego
125 gr aceite girasol
2 cdas zumo naranja
ralladura 1/2 naranja
1 cda vainilla
230 gr harina
16 gr levadura en polvo (1sobre)
pizca de sal
Glaseado:
200 gr queso crema
ralladura 1/2 naranja
3 cdas azúcar glass
1 cda vainilla
PREPARACIÓN:
Corazones:
Vamos a preparar una plancha de bizcocho, para ello separamos las claras y las yemas, y batimos estas últimas junto con el azúcar hasta doblar. Agregamos la vainilla y el colorante y volvemos a batir. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Y por último vamos incorporando las claras montadas a punto de nieve con cuidado de que no baje el aire, por lo que lo haremos con movimientos envolventes.
En una bandeja de horno ponemos papel y vertemos la masa, lo extendemos bien y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 12 minutos.
Pasado el tiempo dejamos enfriar totalmente, y cortamos corazones con un cortador de galletas. Les ponemos uno a continuación de otro, en fila y envolvemos con papel film y metemos al congelador al menos 12 horas, aunque mejor de un día para otro.
Podemos hacer corazones más pequeños con lo que queda de masa que nos servirán de decoración.
Bizcocho naranja:
Batimos el azúcar junto con los huevos hasta doblar, después se añade el yogur y lo batimos bien hasta integrar. Sin dejar de batir agregamos el aceite en hilillo.
Ahora es el momento de la vainilla, el zumo y ralladura, y lo mezclamos bien.
Tan sólo nos quedan los ingredientes secos que hemos tamizado previamente, mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
Cogemos un molde rectangular que engrasamos y ponemos papel, vertemos un poco de masa en la base y colocamos la fila de corazones sin descongelar, lo cubrimos con la masa.
Metemos en el honro precalentado a 180ºC durante 40 minutos.
Glaseado:
Batimos todos los ingredientes juntos hasta tener una crema homogénea. Cubrimos el bizcocho una vez bien frio.