¡Mira que idea te traigo para el aperitivo del fin de semana! Aún me quedaba un sobre de salmón por la nevera y había que gastarlo ya mismo así que se me ocurrió hacer unos bombones de salmon que había visto muchas veces pero nunca los había preparado.
¿Me acompañas?
Bombones de salmón. Receta de Navidad
Ingredientes:
200 gr de salmón ahumado
50 gr de nueces
100 gr de queso crema
50 ml de nata (crema de leche) liquida
1 cucharada de eneldo seco
1 cubitera de semiesferas
Preparación:
En un bol mezclamos el queso con la nata (crema de leche), añadimos el eneldo y las nueces troceadas pequeñitas.
Cortamos tiras de salmón, hacemos una cruz con dos de ellas y cubrimos los huecos de la cubitera dejando el sobrante por fuera.
Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando todos los huecos con la mezcla de queso y finalmente cerramos con el sobrante de salmón nuestros bombones.
Tapamos con film y le ponemos encima algún peso (un brick de leche, por ejemplo). Guardamos en la nevera hasta la hora de servir.
Desmoldamos y servimos en cucharillas o sobre tostadas.
Te cuento:
Si quieres un aperitivo de Navidad sorprendente, no lo dudes, estos bombones van a causar sensación entre tus comensales; son muy fáciles de hacer y con estas cantidades te salen 12 o 14 unidades.
Esta receta de bombones de salmon la puedes hacer con antelación y congelarlos hasta un rato antes de servirlos así puedes dedicarte a otras preparaciones o a descansar, que nunca viene mal ¿verdad?
Otra receta muy parecida son los Rollitos de salmon y queso, también muy vistosos. ¡Cualquiera de los dos te van a encantar!
¡Animate a hacerlos y me cuentas!
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Disfruta del fin de semana!
Paquita