En el Reto tus recetas de este mes nos han dejado elección única o múltiple. Lo que queramos. Todo esto por ser Navidad, claro. Nos proponen ocho recetas de entrantes para que hagamos las que queramos. Yo he escogido una y solo una porque estoy últimamente un poco atareada y hacer una receta ya me viene justo.
Las retadoras se han portado muy bien porque, conociendo que estos días son de mucho lío, nos ha propuesto platos sencillos, originales y rápidos de hacer para que nos quede tiempo para todo lo demás.
El enlace para enlazar con el reto de recetas es ÉSTE.
Y si quieres ver lo que hecho para anteriores Reto tus Recetas, picha AQUÍ.
Las propuestas son las siguientes:
Gambas en brocheta con ensalada de queso fresco
Dry martini
Milhojas de atún
Bocaditos de jamón
Coxinhas
Delicias de salmón
Pastelitos de mortadela
Burek rellenos de Pad Thai
Yo elegí una y sólo una y además es una que he hecho en alguna comida anteriormente. Son las Delicias de salmón, que nos trae el blog de Mar entre fogones.
He respetado su receta aunque he variado la presentación y es que, para que queden más bonitos y redondos he utilizado una cubitera redonda que te permite dejar la forma muy linda. También he hecho esta receta con cubiteras con el hueco cuadrado y también queda muy bonito.
INGREDIENTES
Salmón ahumado
Queso de untar a las finas hierbas
Con 100 gramos de salmón ahumado tuve para siete bombones.
ELABORACION
Se separa el salmón en láminas. Se coloca una lámina extendida en el hueco de la cubitera, dejando que sobresalga un poco.
Se hace lo mismo con el resto del salmón ahumado.
Se rellena el huevo con el queso.
Se cierra y se aprieta un poco.
Se saca de la cubitera y se sirve.
Mi opinión: Me encantó prepararla porque es una receta que queda muy bien en una celebración. Esta muy buena y la presentación es muy original.