Cocina

las recetillas de romo Idea guardada 52 veces
La valoración media de 48 personas es: Excelente

Marmitako de salmón

"Marmitako de salmón"


Hoy vengo con un plato de cuchara que, bien calentito, nos va a sentar de lujo ¿no crees? Con el tiempo tan desapacible que tenemos este marmitako de salmon entona al mas "pintao"; a mi, al menos, me alegra el día.

¿Nos ponemos en faena?

Receta de marmitako de salmon

Ingredientes para 4 personas:

lomo de salmón fresco (unos 600 gr)

1 kg de patatas

1 cebolla

1 diente de ajo

1/2 pimiento rojo

1 cucharada de tomate frito

1 hoja de laurel

1 cucharada de perejil picado

1 huevo cocido (opcional)

aceite

sal

"Marmitako de salmón"


Preparación:

Limpiamos bien el salmón de piel y espinas y lo cortamos en dados gruesos.

Cortamos la cebolla, el ajo y el pimiento en pequeñito y las patatas las "cascamos" en trozos.

Ponemos un poco de aceite en una cazuela y la llevamos al fuego, añadimos la cebolla y el ajo que se vayan pochando; a continuación ponemos el pimiento y dejamos que se haga poco a poco removiendo todo de vez en cuando.

Cuando toda la verdura está pochada añadimos el tomate frito, el laurel, el perejil y las patatas, damos unas vueltas a todo el conjunto y cubrimos de agua. Salamos.

Dejamos cocer unos 20 minutos y agregamos el salmón, cocemos unos 10 minutos mas y servimos con el huevo duro picado por encima.

Te cuento:

El marmitako es una receta tradicional de la cocina vasca cuyo ingrediente principal es el bonito, se prepara en verano porque es cuando se pesca el bonito del norte en el Cantábrico. En otras épocas se prepara con otras especies de atún o como yo, que lo he preparado hoy con salmón.

Como te decía antes, en estos días de lluvia y frío nos viene genial este guiso de patatas con salmon, un plato sabroso y consistente que se sirve como plato unico y que podemos preparar con antelación por lo que podemos usarlo para llevar al trabajo porque al día siguiente está mucho mas rico.

Lo mismo ocurre con las Patatas barbate un guiso preparado con atún de lata que queda de lujo o con las Patatas a la marinera que tienen un sabor a mar impresionante.

Si te ha gustado la recetilla de hoy, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales y si tienes alguna duda déjamela en comentarios y en cuanto pueda te contesto.
¡Disfruta de la semana, nos vemos prontito!
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SANDWICH MIXTO

Hoy vamos a preparar un sandwich mixto; si, ese tan socorrido que nos salva la cena un día de esos tontos que no tenemos ganas de "na" o como hoy, que el tiempo este tan raro que está hacien ...

FLAN DE HUEVO CASERO

Hoy toca receta tradicional, el flan de huevo casero de toda la vida, el de nuestras madres y abuelas. Todos los años en Nochebuena mi madre preparaba una bandeja enorme de flanes pero este año como e ...

Etiquetas: patatasPLATO UNICO

Recomendamos