Marmitako de salmón, guiso de patatas con salmón

Marmitako de salmón, guiso de patatas con salmón

Marmitako de salmón, guiso de patatas con salmón ,historia:


Marmitako de salmón, receta casera

Seguro que much@s ya conocéis el marmitako de atún tradicional, que es el que se hace con atún. Hoy os presento una alternativa para aquell@s que prefieran comer otros pescados, pues he sustituido el atún por salmón. El resultado es similar el del marmitako de atún, pero a quien le guste mucho el salmón, va a disfrutar de uno de los mejores y más sencillos platos que se pueden elaborar con este pescado.

Os animo a prepararlo cualquier día de la semana, en casa os lo van a agradecer incluso los niños ya que he triturado toda la salsa para que no pongan pegas a la hora de comer verduras. Es un plato perfecto para las comidas diarias, porque es plato único. Podéis acompañar el marmitako de salmón con una ensalada simple para desengrasar y aligerar un poco la boca y así redondeáis la comida.

A grandes rasgos, este guiso de pescado es muy parecido al rancho o a las patatas a la riojana. Consiste en hacer un sofrito de verduras, luego sellar el pescado cortado en tacos, añadir las patatas y finalmente guisarlas. El marmitako es una receta que debe estar en el repertorio de cualquiera que tenga que hacer comidas en el día a día. Además se puede guardar hecho y llevarlo en un táper al trabajo, en caso de que tengáis que comer allí.

Ingredientes



1,2 kg de patatas

Sal

1 cebolla

Agua

3 tomates

Pimiento rojo, verde y amarillo al gusto

4 dientes de ajo

1 zanahoria

Aceite de oliva

2 ramitas de romero

400 g de salmón

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos