Como sigue haciendo frío hoy vengo con un plato de cuchara, un estofado de magro de cerdo con patatas, un guisito sencillo y económico pero muy sabroso y que nos va a hacer entrar en calor.
¡Mira que fácil se prepara!
Estofado de magro de cerdo con patatas
Ingredientes para 4 personas:
750 gr de magro de cerdo en trozos
4 patatas no muy grandes
1 cebolla
4 zanahorias
1 cucharada de tomate frito
1 lata pequeña de guisantes
1 vasito de vino blanco
1 cucharadita de harina
un pellizco de tomillo y romero
aceite y sal
Preparación:
En la olla exprés ponemos un poco de aceite y vamos dorando la carne por tandas y la vamos sacando a un plato hasta que este toda lista.
En el aceite que queda en la olla doramos la cebolla picada, añadimos la harina y damos unas vueltas.
Agregamos la carne que teníamos reservada, el tomate y el vino; dejamos que de un hervor y cubrimos de agua. Ponemos las zanahorias peladas y cortadas en bastones grandes, los guisantes, las hierbas y la sal, removemos todo y cerramos la olla.
Dejamos que cueza unos 20 minutos (si tienes olla rápida, menos tiempo) Pasado el tiempo dejamos que salga todo el vapor y abrimos la olla, añadimos las patatas "cascadas" en trozos. Cerramos de nuevo la olla y dejamos cocer 12 minutos mas.
Cuando se haya ido todo el vapor abrimos la olla y servimos bien caliente.
Te cuento:
Hay que ver el juego que dan las patatas, de cualquier manera que las preparemos están deliciosas y con una buena ración tenemos un plato unico para la comida del día.
En casa estas recetas basicas siempre triunfan, ¡hay que ver lo que nos gusta el cuchareo! Con un plato como el de hoy o unas Patatas con carne en adobo o las tradicionales Patatas a la riojana comemos de verdadero lujo.
¿Cual es tu plato de cuchara preferido?
¡Te veo pronto con una nueva recetilla!
Paquita