Hoy traigo un clásico, el estofado de ternera es una receta tradicional, un plato único muy completo que nos ayuda a entrar en calor y nos carga de energía.
Estofado de ternera. Receta tradicional
Ingredientes para 4 personas:
750 g de aguja de ternera en trozos
1 vasito (de vino) de aceite
1 vasito (de vino) de vinagre
6-7 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita (de café) de pimentón
sal
2 patatas medianas
2 zanahorias
Preparación:
En la olla exprés (la mía es de válvula) ponemos todos los ingredientes, menos la patata y la zanahoria, junto con 2 vasos de agua.
Cuando gire la válvula contamos 30 minutos y cuando haya salido todo el vapor, la abrimos y añadimos las patatas y las zanahorias peladas, lavadas y cortadas en trozos. Si ha quedado poco liquido agregamos otro vaso de agua.
Cerramos de nuevo la olla y lo dejamos hacer 12 minutos mas. Si es una olla rápida se reducen los tiempos.
Te cuento:
Este estofado de ternera, como te decía, es un plato único muy completo; en casa, unas veces lo preparo con patata y zanahoria y otras veces no las pongo, sobre todo si va un primer plato delante.
De las dos maneras está muy rico, el sabor de la carne me recuerda a esta Ternera a la provenzal con un aroma a tomillo muy agradable.
Es un guiso sencillo y muy sabroso, de los de toda la vida; hecho a fuego lento y con mimo es una delicia pero las prisas nos obligan a acortar los tiempos y para esto nos vienen genial las ollas exprés. Yo sigo con las mismas de hace años y no veas como me facilitan la vida.
¿Y tu, usas mucho la olla exprés?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
Te veo el jueves con una nueva receta.
Paquita