Hoy vengo con una receta de cocina casera rica de verdad: una carne de ternera en salsa de aceitunas y setas que está para chuparse los dedos.
Receta de carne a la moderna
Ingredientes para 4 personas:
1 kg de carne de ternera en un trozo (yo he puesto carrilleras de ternera)
1/2 cebolla
1 bote de champiñones laminados (o cualquier tipo de setas)
1 bote pequeño de aceitunas s/hueso
1 hoja de laurel
1 cucharada de tomillo picado
1 cucharada de perejil picado
aceite
sal y pimienta
Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y escurrimos bien las aceitunas; lavamos muy bien los champiñones y también los escurrimos.
En la olla exprés echamos un chorrito de aceite y cuando esté caliente echamos la cebolla, las aceitunas y los champiñones; salteamos todo un poco y añadimos el laurel, el tomillo y el perejil.
Encima colocamos la carne, salpimentamos y regamos con dos vasos de agua. Cerramos la olla y dejamos hacer, a fuego bajo unos 40 minutos (el tiempo dependerá del tipo de carne y de la olla, la mía es de las antiguas de válvula)
Una vez hecho, sacamos la carne a un plato: si es en un trozo, cortamos medallones; con las carrilleras ya tenemos las porciones hechas.
Trituramos la salsa que tiene que quedar espesita.
Podemos acompañar con unas patatitas al vapor o, como yo, con unas aceitunas y champiñones que aparté antes de triturar la salsa.
Te cuento:
Este plato se puede preparar con diferentes tipos de carne: tapa, babilla, etc pero a mi como mas me gusta es con morcillo o con carrilleras porque son carnes bastante melosas y quedan muy bien con la salsa.
Seguro que te preguntas, como yo cuando ví la receta, porqué se llama Carne a la moderna y, sinceramente, no te puedo sacar de dudas porque yo tampoco lo se. He visto algunas preparaciones con ese nombre pero los ingredientes no tienen nada que ver con los de esta receta.
La receta la he cogido de un libro antiguo de mi madre que se llama Manual de cocina, es de la Sección Femenina (¡ahí es ná!) y como curiosidad te puedo decir lo que costó porque tiene una pegatina con el precio: 1,50 pesetas.
Me encantan, ya lo he dicho, las carnes melosas guisadas como estas Carrilleras estofadas o los Medallones de ossobuco encebollados que ya publique hace tiempo.
¿Tu que carne utilizas para hacer estos platos?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.