comunidades

Filetes de ternera en salsa con setas

Filetes de ternera en salsa con setas

Filetes de ternera en salsa con setas ,historia:


Cómo hacer filetes de ternera en salsa con setas. Hoy tenemos una receta con carne de ternera sencilla, sabrosa y perfecta para el día a día. Es un guiso de los de toda la vida en el que freiremos los filetes de ternera para sellarlos y luego los guisaremos en una sencilla salsa, que remataremos con unas setas para redondear el plato. Con una verdura delante o una buena ensalada acompañando, ya tenemos la comida hecha. Además, para todas aquellas personas que tienen que comer fuera por motivos laborales y no quieren o no pueden comer en un restaurante, es una receta para táper ideal.

Si veis el vídeo, observaréis que he utilizado filetes de medallón de chuletón. Esto no es una norma. Encontré una buena pieza en el mercado que estaba de oferta y la compré, pero podéis utilizar babilla, cadera o redondo sin problema. Eso sí, es recomendable que los filetes sean finos para que queden más tiernos al guisarlos. Diría que es el único punto a tener en cuenta si hablamos de los ingredientes. El resto son muy comunes: setas, cebolla, ajo, tomate, vino blanco etc.

Ahora quiero enseñaros unas cuantas recetas elaboradas con diferentes partes de la ternera que van desde la carrillera hasta el solomillo. Es una pasada la de partes de la ternera que se pueden aprovechar para hacer diferentes platos. Comenzamos con unas carrilleras de ternera guisadas con verduras. Me encanta esta parte de la ternera. Además se ha puesto muy de moda hacer guisos de carrilleras y son un habitual de los restaurantes. Si se cocina bien, la carrillera es una de las partes más sabrosas y agradables de la ternera. Ahora vamos con un plato más habitual de celebraciones, aunque también puede hacerse en una comida diaria sin problema. Se trata del redondo de ternera asado con su guarnición.

Las siguientes recetas son algo diferentes a las anteriores. En el caso de las albóndigas de ternera y champiñones, ya no utilizamos la pieza entera de carne de ternera. El resto del plato, es un simple guiso con una salsa de cebolla. La que viene ahora es de las buenas de verdad. Es la estrella de las cartas de los restaurantes de comida casera de precio medio. Sí, hablo del solomillo de ternera a la plancha o a la parrilla, que en este caso he acompañado con foie y una sencilla compota de pera. La última de las recetas de las que os quiero hablar, se ha convertido en una de mis favoritas desde que la descubrí. Se trata de la milanesa a la napolitana. Un plato de origen argentino, que consiste en un filete de ternera grande y empanado, que hace las veces de masa de pizza. Tú lo empanas, lo fríes y luego montas una pizza encima con lo que más te guste. Desde hace años, es lo que comemos en mi casa en Nochevieja.

Ingredientes



Sal

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

500 g de setas

4 cucharadas de tomate frito

Vino blanco

Pimienta negra recién molida

8 filetes de ternera finos

Caldo de carne (VER RECETA)

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos