Si no conocéis el Bonet, no os perdáis esta receta. El bonet es un postre tradicional de la región italiana del Piamonte a base de chocolate y galletas amaretti, unas galletas dulces y amargas que son crujientes y ligeras, recuerdan a un macaron, ya que se hacen con clara de huevo y huesos de albaricoque.
Os aseguro que el sabor de este flan o pudding con los amaretti y el chocolate y el toque de ron, es adictivo, paso a explicarlo.
Esta es mi propuesta para este mes del Reto tus recetas que nos tocaba hacer una receta con cacao.
INGREDIENTES: 4 huevos, 7 cucharadas gr de azúcar, 500 ml de leche, 50 gr de cacao puro en polvo, 120 gr. de galletas amaretti, 50 ml de ron.
Caramelo; 100 gr. de azúcar, 20 gr de agua.
ELABORACIÓN: Preparamos el caramelo, ponemos en un cazo el azúcar y el agua dejamos dorarse y lo pondremos en el molde.
Precalentamos el horno a 200º pondremos una bandeja con agua, en el que quepa el molde del bonet, para que tome temperatura.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, con unas varillas batimos bien, añadimos la leche, el cacao, el ron y batimos.
Machacamos los amaretti en una bolsa con el mazo del mortero, o los desmenuzamos con las manos y se lo ponemos por encima a la mezcla que tenemos en el bol.
Pasamos al molde y metemos en el horno, que tenemos a 200º al baño maría durante 50 o 60 minutos.
Retiramos del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos al frigorífico tapado.
Cuando haya enfriado en el frigorífico tres o cuatro horas, lo desmoldamos y se decora con unas galletas amaretti con todo su caramelo.
¿Os podréis resistir sin hacerlo?