Este postre italiano me enamoró cuando estuve en el Piamonte hace unos meses visitando a mi prima. No conocía el Bonet piamontés y desde que lo probé sabía que iba a animarme a hacerlo en casa. Aquí tenéis esta fantástica receta para que podáis hacerlo vosotros también. ¿Os animáis? ¡Os va a encantar!
El Bonet es un postre parecido al flan o al pudin hecho con base de galletas amaretti (por eso las compartí hace poco, para que podáis hacer este postre 100% casero) y un toque de amaretto (aparte del que ya aportarán las galletas. Tiene una textura fina y deliciosa y con un toque de chocolate que enamorará a todos los amantes de este dulce. Vamos, ¡que tenéis que probarlo en casa cuanto antes!
Una receta sencilla que podréis preparar de un día para otro sin problema y con la que sorprenderéis a vuestros invitados. No es un postre muy conocido, pero si sois amantes del chocolate y del amaretto (como yo) no sé qué estáis haciendo que no os habéis puesto manos a la obra. ¿Qué os parece? ¡Disfrutadla mucho, tanto como yo haciéndola!
Estas galletas italianas son tan fáciles de hacer que en cualquier momento os podéis lanzar a prepararlas en casa para salir de algún apuro. ¡No os perdáis esta fantástica receta de Galletas Amaretti que os enamorarán desde el primer momento!
BONET Dificultad: Fácil
Horneado: 50-60 mins
Tiempo: 70 mins (aprox)
Temporada: sin Temporada
Raciones: 10 personas
Etiquetas: Postre
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
Para el caramelo
120 gr de azúcar blanco
50 ml de agua
Para la base
4 huevos grandes
100 gramos de azúcar blanco
500 ml de leche
50 gramos de cacao en polvo puro
Un chorrito ml de Amaretto
120 gramos de galletas amaretti
CÓMO SE HACE- Lo primero que vamos a hacer va a ser el caramelo. En un cazo ponemos el azúcar con el agua. No revolvemos ni nada, tal cual, a fuego medio-alto. Dejamos que se caramelice, hasta que consiga un color dorado. Tarda unos minutos.
- Echamos con cuidado el caramelo sobre la flanera grande (20 cm) o individuales. Tened cuidado de no quemaros. Bañar bien las paredes también. Reservamos. Seguramente se endurezca ligeramente.
- Precalentamos el horno a 150ºC. Colocamos en su interior una bandeja honda, en la que quepan las flaneras o flanera grande, y la llenamos de agua. Aproximadamente la mitad de la flanera deberá quedar sumergido en el agua de la bandeja para su cocción al baño maría.
- Trituramos las galletas amaretti. Podemos hacerlo con las manos o con una batidora. No tiene que quedar hecho polvo, pero sí bastante fino.
- Para preparar la base, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y batimos hasta que empiecen a espumar. Añadimos la leche, el cacao en polvo tamizado y el amaretto y seguimos batiendo para que se incorpore todo bien.
- Añadimos las galletas trituradas a la preparación anterior y mezclamos bien para terminar de preparar la base.
- Vertemos la masa en la flanera y la metemos con cuidado en la bandeja con agua del horno para cocer el bonet al baño maría.
- Horneamos durante 50-60 minutos. Pasado este tiempo, retiramos la flanera del horno y de la bandeja del agua. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico, bien tapado.
- Servimos en frío, acompañado de más galletas amaretti.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS Os recomiendo probar con galletas amaretti hechas en casa, pero si no os animáis, suelen venderlas en muchos supermercados.
Si lo hacéis en flaneras individuales, tendréis que tenerlos menos tiempo en el horno, seguramente.