Me encanta ir a las tiendas de productos a granel y descubrir nuevos tipos de pasta, con sabores, colores o ingredientes que no encontraremos en los supermercados tradicionales y multitudinarios. Pasta de trigo sarraceno, de albahaca y limón, con nueces o esta, que está hecha con tinta de calamar (aunque esta es más común y fácil de encontrar en las grandes superficies). Es una forma, además, de pensar en recetas nuevas con las que salir de las recetas de pasta tradicionales. ¡Ojo! Que yo soy un amante de este tipo de recetas, de hecho, recopilé las 10 recetas de pasta clásicas en el blog (pincha para ver).
Pero hay días en los que no apetece hacer salsa elaboradas o más contundentes y prefieres hacer algo más ligero y rápido. Por eso me encanta esta receta de pasta negra con langostinos a la lima, porque se hace súper rápido, tiene mucho sabor y es toda una triunfada. Si vosotros aparecéis en una comida con un plato de esta pasta, os van a hacer la ola. ¡Os lo aseguro! ¡Apuntad!
¡Hacía mucho que no llegaba una de pasta! ¿Qué os parece esta deliciosa pasta negra con langostinos a la lima con la que disfrutearéis de un plato senicllo y lleno de sabor en cualquier momento del año? ¡Apuntad esta receta porque ha llegado para quedarse!
PASTA NEGRA CON LANGOSTINOS AL LIMÓN
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Pasta
INGREDIENTES
360 gr de pasta negra larga
Una cebolla
2 dientes de ajo
Una cayena pequeña
Un puñado de tomates cherry (unas 12 uds)
16 langostinos o gambones frescos
70 ml de vino blanco
60 gr de queso feta
Una hojas de albahaca
Zumo de una lima
Ralladura de una lima
Sal y pimienta
CÓMO SE HACE
- Comenzamos cociendo la pasta en abundante agua con sal. Os recomiendo que sigáis los tiempos que aparecen en vuestro paquete o los que os han recomendado en vuestra tienda de confianza. Cada pasta es un mundo. Reservamos un vasito de agua de cocción.
- Mientras, en una sartén, calentamos un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto.
- Picamos la cebolla, el ajo y la cayena y lo freímos en la sartén, hasta que empiecen a ponerse trasparentes, pero que no se quemen. Añadimos los tomates cherry partidos por la mitad y dejamos que se cocine todo bien durante unos 6 minutos, más o menos, que veamos que los tomates se han hecho bien.
- Subimos el fuego y añadimos los langostinos o gambones limpios y freímos bien, máximo un par de minutos, que se frían ligeramente por fuera. Añadimos entonces el vino blanco y el zumo de lima y dejamos que se cocine unos 4 minutos, que se evapore bien el alcohol.
- Añadimos la pasta bien escurrida y una cucharada del agua de la cocción. Mezclamos bien todos los ingredientes con la pasta. Si vemos que está muy seca, añadimos un poco más de agua de cocción.
- Servimos en caliente, acompañado de unas hojas de albahaca, un poco de queso feta desmigado y ralladura de lima sobre cada plato.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes usar tu pasta favorita, sin problemas.
Puedes sustituir la lima por limón.
Puedes omitir la cayena si no te gusta el toque picante.
Puedes usar mozzarella o burrata en vez de queso feta.