A mí en Navidad me gusta comer bien, aunque no sea en las grandes comidas. Por eso, de vez en cuando, preparamos platos un poco más especiales, como esta pasta negra con gambas y angulas sucedáneas que nos gusta tanto en casa. Es un plato muy sencillo y llevaba tiempo deseando compartirlo con vosotros.
Aunque se trata de pasta, algo que muchos subestiman, no es un plato cualquiera, es un poco más especial, por lo que podéis sorprender a vuestros comensales con él. Además, la pasta suele gustar a todo el mundo, incluidos los más pequeños, algo que es de agradecer a la hora de pensar en los menús de estas fechas.
¡Cuántos os habéis comido ya la cabeza pensando en qué le gustará a vuestros sobrinos o primos pequeños! Seguro que muchos, por eso os animo a pensar en este plato la próxima vez que preparéis un menú de estas fechas.
¡Os dejo la receta! Es muy sencilla y se hace en un santiamén, por lo que no tenéis ninguna excusa. Además, no es un plato excesivamente caro, algo que también agradece nuestro bolsillo en estas fechas, ¿no? Espero que lo probéis y me digáis si os ha gustado. ¡Ojalá! Yo os dejo, que me voy a preparar para ir ver el Olentzero... No, hoy no me toca cocinar, hoy voy a mesa puesta. ¡Ya me tocará la semana que viene!
¡PASAD BUENA NOCHE! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡FELICES FIESTAS!
Pasta negra
Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Pasta, Navidad
400 gr de pasta negra
Un paquete de angulas sucedáneas
150 gr de gambas peladas
Perejil picado
Un diente de ajo
Una cayena
Un limón
- Pelamos las gambas y las lavamos bien. Las cortamos por la mitad, podemos dejar algunas enteras para decorar.
- Llenamos una cacerola amplia con agua y la ponemos a hervir. En el momento en el que rompa a hervir, añadimos la pasta negra. Dejamos cocer uno 12 minutos, aunque os recomiendo que miréis el envase para saber cuánto debe estar, varía según marcas.
- Mientras, en una sartén amplia, a fuego medio-alto, calentamos un chorrito de aceite.
- Picamos un ajo y partimos la cayena en cuatro y lo añadimos al aceite ya caliente. Dejamos freír un minuto, no permitáis que se os queme el ajo.
- Añadimos las angulas sucedáneas y las gambas y las dejamos freír uno o dos minutos.
- Escurrimos los espaguetis bien y los añadimos a la sartén. Revolvemos todo bien para que se mezcle todo y se impregne bien de sabor.
- Servimos en caliente, decorando con gambas y un poco de perejil picado. Podemos añadir un poco de limón si nos gusta.
¡A disfrutar!