Llevo unas semanas con menos actividad de lo habitual y es que estoy con unas colaboraciones que me están quitando mucho tiempo, pero en Instagram podréis disfrutar de las recetas que estoy haciendo extras y que no puedo publicar en el blog. ¡Pero merece la pena! Y ya estoy de vuelta por aquí con este fantástico bizcocho de pistacho y crema de queso con el que podréis disfrutar de un postre jugoso y delcioso diferente a lo que habéis probado hasta ahora.
Si sois amantes de la carrot cake o de la hummingbird cake, dos de mis tartas favoritas y que tenéis las receta en el blog pinchando en los nombres, este bizcocho de pistacho está hecho para vosotros. Es un bizcocho jugoso, con base de frutos secos y con un sabor fantástico. Pero es que encima está acompañado de mi crema de queso favorita. Una combinación brutal de la que no vais a poder escapar. ¡Probadla en casa y me contáis!
Un bizcocho súper jugoso y delicioso con el que disfrutar al máximo de uno de mis frutos secos favoritos: bizcocho de pistacho y crema de queso. Un postre con el que terminar cualquier comida por todo lo alto. ¡Os va a encantar!
BIZCOCHO DE PISTACHO
Dificultad: Fácil
Horneado: 25 mins
Tiempo: 50 mins (aprox)
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre
INGREDIENTES
Para el bizcocho
100 gr de pistachos
30 gr de almendra
120 gr de harina
Una pizca de sal
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una cucharadita de levadura química
2 cucharadas de aceite de oliva
75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar
2 huevos
Una cucharadita de vainilla en pasta
150 gr de yogur griego
100 ml de leche
Para la crema de queso
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr de queso crema frío
130 gr de azúcar glas
Pétalos de flores secas comestibles
Pistachos picados
CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos bien un molde rectangular o cuadrado. Yo he usado uno cuadrado de 25cmx25cm.
- En una picadora, ponemos los pistachos y las almendras y pícalo todo bien. Puedes usar harina de almendra si quieres. Tienen que quedar trocitos pequeños, pero no hace falta que sea textura de harina, luego se agradece encontrar algún tropezón.
- En un bol, mezclamos bien los frutos secos picados con la harina, la sal, el bicarbonato y la levadura. Reservamos.
- Batimos bien la mantequilla con el aceite y el azúcar, hasta que la mezcla empiece a esponjar. Añadimos entonces los huevos y la vainilla y mezclamos bien. Terminamos con el yogur y la leche.
- Añadimos la mezcla de ingredientes secos y frutos secos y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos sobre el molde bien engrasado. Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio. Dejamos 10 minutos en el molde y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo.
- Mientras se enfría, preparamos el buttercream de queso. Para ello, en un bol batimos bien la mantequilla con el azúcar glacé, hasta que la mezcla quede casi blanca. Tardará unos minutos, pero conseguiréis una textura similar a la de un helado.
- Añadimos entonces el queso. Debe estar muy frío, recordad. Batimos lo justo para integrarlo. Debe quedar una crema suave y uniforme. Yo le suelo dar un par de vueltas más con una espátula de goma. Reservamos.
- Cuando el bizcocho esté frío, cubrimos toda la superficie con la crema. Decoramos con pistachos picados y con pétalos de flores comestibles secas.
- Servimos a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes decorarlo como más te guste.
Puedes hacerlo sin crema, por supuesto.