La cuajada es uno de los postres típicos de mi tierra, de Navarra. Yo me he criado comiendo cuajada, con miel, con nueces o sola. Por eso, cada vez que Goshua me plantea hacer algo con ellos y me nombra la cuajada, me encanta el reto. Es verdad que soy un amante de la cuajada "a secas", pero hay algunos postres que son una delicia, recordad este sorbete de cuajada (pincha para ir a la receta) que hice el año pasado, que es fantástica para el verano; o este delicioso helado de cuajada que os traigo ahora que os va a enamorar.
Y lo mejor, siempre, es hacerlo con buenos productos. Estas cuajadas de Goshua son las mejores, porque están hechas con leche 100% fresca de oveja del Pirineo, con la que se ha hecho toda la vida. Y el resultado es fantástico. Inmejorable. Yo os animo a que hagáis este helado de cuajada en casa, que lo acompañéis de vuestra miel favorita y que lo disfrutéis muchísimo. ¡Porque es un recetón! ¡Espero que os animéis a hacerla! ¡Ya me contáis!
Este helado de cuajada Goshua es todo lo que necesitas para combatir el calor este verano: fresco y delicioso... ¡Y acompañado de miel se convertirá en vuestro helado favorito de esta temporada! ¡Tomad nota!
HELADO DE CUAJADA GOSHUA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 45 mins (aprox)
Temporada: Verano
Raciones: 6 personas
INGREDIENTES
3 cuajadas Goshua (400 gr)
150 ml de leche entera
120 ml de nata (crema de leche) 35% m.g.
100 gr de azúcar
30 gr de leche desnatada en polvo
Cucuruchos de barquillo
Miel
CÓMO SE HACE
- Comenzamos el día anterior enfriando la heladera en el congelador. Tiene que estar al menos 18 horas antes en el congelador para que salga perfecto.
- El día anterior también haremos parte del helado. En un cazo calentaremos la leche entera, con la leche desnatada en polvo, la nata (crema de leche) y el azúcar. Debemos calentar, sin parar de revolver, hasta que esté a punto de hervir.
- Retiramos del fuego, cubrimos con papel film y dejamos que se enfríe por completo, antes de meter en la nevera hasta el día siguiente.
- Al día siguiente, añadimos la cuajada a la mezcla anterior y batimos bien con una batidora de mano, hasta que esté bien mezclado.
- Preparamos la heladera, la ponemos en marcha y añadimos la mezcla para ir formando el helado. Vamos a batir durante unos 15 minutos, hasta que veamos que está bien mantecado y tiene textura de helado.
- Metemos todo el helado en un táper apto para el congelador, tapamos bien y metemos en el congelador, al menos, 4 horas.
- Servimos en cucuruchos de helado o como más os gusten. Podemos acompañarlos de un poco de miel, para darles el toque definitivo. ¡A mí me encanta!
¡A disfrutar!
TRUCOS Y CONSEJOS
Yo lo he acompañado de miel, pero podéis acompañarlo de otros siropes, frutas o frutos secos, perfectamente.
Yo los he servido en cucuruchos, pero podéis hacero en tarrina, por ejemplo, en vasos... ¡o directamente del táper!