Bonito con tomate
Un plato tradicional de bonito con tomate, una receta sana y saludable. Una riquísima receta casera, que no falta en ninguna casa por lo sencilla que es y buena. Una estupenda manera de comer pescado azul, para los niños es genial, ya que la salsa de tomate les gusta mucho.
Pedir en la pescadería que os lo limpien bien de espinas y os quedarán unos trozos limpios y muy buenos. También podéis utilizar atún.
Para que quede jugoso y bueno hay que tener en cuenta no cocinarlo mucho, en el paso a paso os lo explico, aunque es un plato rápido y sencillo.
Ingredientes:
1 Kilo de bonito o atún
2 cebollas
6 tomates grandes o una lata de tomate triturado de 1/2 K
Harina
1 cucharadita de azúcar
Aceite
Pimienta
SalPreparación:
Salamos el bonito y lo pasamos por harina.
Ponemos una sartén con aceite y vamos friendo los trozos de bonito a fuego fuerte, para dorarlos por fuera, un minuto por cada lado.
Los sacamos y lo vamos poniendo en un plato con papel de cocina, para quitarle el exceso de aceite.
Reservamos.
En una cazuela ponemos aceite, puede ser el mismo que hemos utilizado con el bonito, ponemos las cebollas cortadas, las doramos un poco y añadimos el tomate. Le ponemos un poco de azúcar, una pizca de sal y pimienta y lo dejamos freír unos 15- 20 minutos.
Pasado este tiempo, lo trituramos y lo probamos de sal.
Añadimos el bonito y lo dejamos cocer 5 minutos e iremos moviendo la cazuela para que el bonito se cubra bien de la salsa.
Y listo!!!
Podéis dejar preparado el tomate y el bonito pasado por harina y solo tenéis que ponerlo todo junto unos minutos antes de comer.
Queda muy bueno.
Que paséis una feliz semana
MONTSE