¿Con antojo de unas patatas bravas? En 15 minutos preparamos esta tapa, en el microondas, con menos grasa que fritas pero igualmente ricas.
Además he utilizado salsas preparadas. El alioli, lo encontramos ya de muchas marcas y están más que aceptables, este de Chovi, tiene muy buen sabor.
Como salsa brava, he utilizado esta salsa picante de Salsas Asturianas y está hecha a base de chile rojo.
-3 patatas medianas
-2 cucharadas de AOVE
-pellizco de sal
-alioli Chovi
-salsa picante
En un recipiente apto para microondas ponemos las patatas peladas y cortadas en dado irregulares. Añadimos el aceite y las sal, removemos y metemos en el microondas con papel film agujereado o con la tapa del microondas, durante 5 minutos a 750 w. (máx. estándar).
Abrimos, removemos y metemos 5 minutos más. Pinchamos para comprobar si están hechas, si no lo volvemos a meter 2 minutos más.
Sacamos a un plato, añadimos el alioli y la salsa picante.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.