Patatas bravas con alioli
Este fin de semana ha hecho un tiempo buenísimo, parecía que estuviéramos ya en verano y apetecía disfrutar del sol tomando el aperitivo en alguna terraza de bar o propia. Uno de los aperitivos más típicos son las patatas bravas, se sirven en prácticamente todos los bares de nuestro país y la receta varía según donde la sirvan, manteniendo siempre su esencia picante.
Si eres de los que disfruta tomando en vermut en casa presta atención a estas patatas bravas con alioli casero, típicas de Valencia y acompáñalas de tu bebida favorita.
INGREDIENTES - 2 personas
2 patatas pequeñas
Alioli casero
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN
Cocemos las patatas enteras durante 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal, las pelamos y las cortamos en cuadraditos, las salamos y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén listas las sacamos y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina o servilleta.
Cuando hayamos eliminado el exceso de aceite las pasamos al plato donde las vamos a servir y le añadimos la salsa alioli a voluntad y espolvoreamos el pimentón picante.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
277
Proteínas (gr)
2
Hidratos de carbono (gr)
9
Grasas (gr)
25
Es una receta fácil y que no requiere ningún ingrediente especial del que no dispongamos habitualmente, así podremos disfrutar de un aperitivo de fin de semana cuando queramos.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter