Cocinar con amigos Idea guardada 5 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Patatas bravas con alioli


Patatas bravas con alioli

Este fin de semana ha hecho un tiempo buenísimo, parecía que estuviéramos ya en verano y apetecía disfrutar del sol tomando el aperitivo en alguna terraza de bar o propia. Uno de los aperitivos más típicos son las patatas bravas, se sirven en prácticamente todos los bares de nuestro país y la receta varía según donde la sirvan, manteniendo siempre su esencia picante.
Si eres de los que disfruta tomando en vermut en casa presta atención a estas patatas bravas con alioli casero, típicas de Valencia y acompáñalas de tu bebida favorita.


INGREDIENTES - 2 personas

2 patatas pequeñas
Alioli casero
1 cucharadita de pimentón picante
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN
Cocemos las patatas enteras durante 5 minutos en abundante agua hirviendo con sal, las pelamos y las cortamos en cuadraditos, las salamos y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando estén listas las sacamos y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina o servilleta.
Cuando hayamos eliminado el exceso de aceite las pasamos al plato donde las vamos a servir y le añadimos la salsa alioli a voluntad y espolvoreamos el pimentón picante.

Valor nutricional x ración (aprox)

Kcal

277

Proteínas (gr)

2

Hidratos de carbono (gr)

9

Grasas (gr)

25

Es una receta fácil y que no requiere ningún ingrediente especial del que no dispongamos habitualmente, así podremos disfrutar de un aperitivo de fin de semana cuando queramos.
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter

Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Palmeritas de tomate y romero

Este mes para el Reto #Asaltablogs nos hemos colado en la cocina de Mavi Mandarinas y Miel que está repleta de recetas deliciosas. Para esta ocasión he elegido una receta de picoteo bastante apañada y ...

Drip Cake de Oreo

Este mes para el Desafío en la Cocina las hermanas Camilni, del blog La cocina de Camilni, nos han querido retar haciendo una receta de Drip Cake de lo que más nos gustase. Un Drip Cake es una tarta c ...

Recomendamos