Las he cortado en gajos, porque me gusta ese toque casero que le aporta. Para la salsa he hecho una salsa de tomate y alioli vegano con algunas especias. La salsa tradicional consiste en alioli y salsa de tomate frito casero. Podéis consultar la receta del alioli vegano del blog aquí.
Ingredientes para las patatas bravas
(2 pax)
3 patatas lavadas
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharadita de orégano
Para la salsa:
3 cucharadas de alioli vegano
3 cucharadas de tomate frito casero
3 cucharaditas de pimentón dulce
1-2 guindillas de cayena (opcional si os gusta picante)
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimienta negra molida
1/3 cucharadita de curry
Preparación de las patatas bravas
Cortamos las patatas en gajos más o menos del mismo tamaño, y los colocamos en un bol. Les añadimos la sal, el pimentón, la pimienta y el orégano, y lo mezclamos todo bien. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar entre media hora y una hora en la nevera.
Pasado ese tiempo, escurrimos las patatas ya maceradas.
Las colocamos separadas en una bandeja de horno sobre una hoja de papel vegetal. Las pintamos con un poco de aceite de oliva y las metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. El tiempo es aproximado, las podéis ir pinchando hasta que veáis que están blanditas por dentro y crujientes por fuera.
Las retiramos del horno y preparamos la salsa. Para preparar la salsa que os propongo para las patatas bravas, simplemente mezclamos todos los ingredientes y la añadimos por encima a las patatas. ¡Para chuparse los dedos! :)
También podéis hacer las patatas fritas, podéis consultar la versión de las patatas a gajos fritas aquí.
.