comunidades

Patatas bravas

Hola amigos! No sé si os lo había dicho ya, pero soy una fan incondicional de las patatas bravas. Hay mil variaciones en el corte de la patata, en la salsa y en la presentación. Yo he ido más allá y he hecho unas patatas bravas light, al horno, sin grasas y por supuesto, veganas.

Las he cortado en gajos, porque me gusta ese toque casero que le aporta. Para la salsa he hecho una salsa de tomate y alioli vegano con algunas especias. La salsa tradicional consiste en alioli y salsa de tomate frito casero. Podéis consultar la receta del alioli vegano del blog aquí.

Ingredientes para las patatas bravas

(2 pax)

3 patatas lavadas

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de pimentón dulce

1 cucharadita de pimienta molida

1 cucharadita de orégano
Para la salsa:

3 cucharadas de alioli vegano

3 cucharadas de tomate frito casero

3 cucharaditas de pimentón dulce

1-2 guindillas de cayena (opcional si os gusta picante)

1 cucharadita de orégano

1 cucharadita de pimienta negra molida

1/3 cucharadita de curry

Preparación de las patatas bravas

Cortamos las patatas en gajos más o menos del mismo tamaño, y los colocamos en un bol. Les añadimos la sal, el pimentón, la pimienta y el orégano, y lo mezclamos todo bien. Lo tapamos con papel film y lo dejamos reposar entre media hora y una hora en la nevera.

patatas bravas


Pasado ese tiempo, escurrimos las patatas ya maceradas.

patatas bravas


Las colocamos separadas en una bandeja de horno sobre una hoja de papel vegetal. Las pintamos con un poco de aceite de oliva y las metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. El tiempo es aproximado, las podéis ir pinchando hasta que veáis que están blanditas por dentro y crujientes por fuera.

patatas bravas


Las retiramos del horno y preparamos la salsa. Para preparar la salsa que os propongo para las patatas bravas, simplemente mezclamos todos los ingredientes y la añadimos por encima a las patatas. ¡Para chuparse los dedos! :)

patatas bravas


También podéis hacer las patatas fritas, podéis consultar la versión de las patatas a gajos fritas aquí.

.

Fuente: este post proviene de LA DESPENSA VEGANA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Después de mucho tiempo vuelvo a la carga! Toquemos madera y esperemos que sea por mucho tiempo. He tenido muchos cambios en mi vida en los últimos meses y ahora empiezo a acostumbrarme a ellos. ...

Hola!! Después de este parón sin publicar aquí vuelvo con otra deliciosa y sencilla receta. El ratatouille es una receta perfecta para cenar, ahora que parece que el verano nos está dejando un clima m ...

¡Hola! ¿Os gustan los falafel? Pues ya no hace falta que busquéis más porque os traigo la auténtica receta de falafel árabes. O al menos, eso tengo entendido, así que si estoy metiendo la pata no dudé ...

Recomendamos