Ingredientes para 8 comensales
Huevo 5 unidades azúcar 125 gr. mantequilla 25 gr. ralladura de limón harina 120 gr. cacao en polvo 3 cucharadas azúcar glasé 4 cucharadas nata montada (crema de leche) 1 taza piña en almíbar 2 rodajasTitulo Para el bizcocho:
Batir las yemas junto con la ralladura de limón y el azúcar, hasta que aumenten su volumen y se vean espumosas. Agregar las claras de huevo batidas a punto de nieve, y la harina y el cacao mezclados, y mezclar todo bien, pero sin batir para que no pierdan el aire, y tampoco queden grumos.
Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y untar con mantequilla. Verter en ella la masa preparada, formando una capa de 1/2 cm de grosor e introducir la bandeja en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10-12 minutos. Espolvorear azúcar glass sobre un paño de cocina extendido. Retirar el bizcocho del horno, desmoldarlo sobre el paño con azúcar y con ayuda del mismo, enrollarlo sobre sí mismo dejando enfriar para que tome la forma.
Titulo Terminar:
Desenrollar el bizcocho con cuidado, extender por todo el interior la nata (crema de leche) y repartir la piña cortada en trocitos,y envolverlo otra vez con ayuda del paño y dejar reposar durante 2 horas. Quitar el paño, espolvorear con el azúcar glass y servir.
Fuente: Cocinavino.com