Para el Bizcocho:
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina
1 pizca de sal
Para la Yema tostada:
5 yemas
150 gr de azúcar
80 gr de agua
20 gr de maicena
Para relleno:
1/2 l nata (crema de leche) montar
2 cucharadas azúcar glass
Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen, añadimos la harina tamizada con la pizca de sal y mezclamos con la espátula hasta que se integre bien. Ponemos en la bandeja del horno forrada con un papel de horno y estendemos bien la masa para dejarla igualada y horneamos unos 8-10 min a 180º calor arriba y abajo con aire. Enrollamos sobre un trapo de cocina húmedo y dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche) con el azúcar y reservamos.
Yema:
En un bol mezclamos las yemas con la maicena y removemos bien hasta que no haya grumos.
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio-fuerte y tenemos 2 minutos. Apagamos y dejamos atemperar 10 minutos. Cuando este templado vertemos las yemas removiendo sin parar para que no se corten y lo ponemos al fuego, donde lo tendremos , removiendo constantemente, hasta que espese, a fuego medio. Una vez ha espesado lo vertemos sobre una superficie fría, puede ser el mármol o la bandeja del horno que previamente había puesto en el congelador, así se enfría rápidamente y evitamos que coja un color verdoso porque se oxida.
Montaje:
Desenrollamos nuestra plancha de bizcocho, calamos con el almíbar, rellenamos con la nata montada (crema de leche) y enrollamos. Cubrimos con la yema tostada y espolvoreamos azúcar moreno que después quemamos con un soplete.
Ahora que cojo unos días de fiesta haré algún turrón y dulces navideños que aún no he podido y ya no creo os pueda enseñar, que rábia!!!
OS DESEO UNAS FELICES FIESTAS EN COMPAÑIA DE LOS VUESTROS, QUE DISFRUTÉIS MUCHO Y ESPEREMOS QUE EL AÑO NUEVO SEA PRÓSPERO.
Besos a porrón