Pues seguimos con ideas para las próximas fechas, y hoy os traigo este BRAZO DE GITANO DE YORK Y QUESO, un aperitivo delicioso que os aseguro que es triunfo asegurado.
Y lo mejor de todo.... que lo podéis hacer hoy mismo y tenerlo en el congelador hasta el día que lo necesitéis!!!! así que es perfecto, no os parece??? que luego con tanta salidas y tanta fiesta, no tenemos tiempo para preparar la cena....
Si os digo la verdad, llevo comiendo este aperitivo mil millones de años, y esta es la primera vez que lo hago yo, eso si, que hice 4, uno cada mañana para un fiestorro que estaba organizando, y la verdad es que son rápidos y fáciles de preparar.
Mi hermana corta el bizcocho en dos, a lo largo, y los hace más pequeñitos, pero es más rápido hacerlo con la plancha de bizcocho completa, eso ya os lo dejo a vuestro gusto.Y, aunque yo compré una crema de queso azul que ya viene hecha, podéis prepararla vosotros mismos, os pongo las cantidades para ello.
Y poquito más que añadir, que espero que lo preparéis porque es muy sencillita y vais a quedar como reyes...
Ingredientes:
4 huevos
100 gr de azúcar
100 gr de harina
Una pizca de sal
200 gr de queso azul a temperatura ambiente.
1 tarrina de queso para untar (300 gr) a temperatura ambiente.
1. - Precalentamos el horno a 180º . Separamos las claras de la yemas, batimos las yemas con el azúcar y reservamos.
2. - Batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén bien montadas.
3. - Lo añadimos a la mezcla de las yemas y mezclamos bien.
4. - Añadimos la harina tamizada (pasada por un colador) y volvemos a mezclar con cuidado.
5. - Volcamos la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la repartimos bien, que cubra toda la superficie y horneamos 13 minutos aproximadamente.
6. - Mientras, hacemos la mezcla del queso azul con el queso de untar, que echaremos en un bol y mezclaremos.
7. - Cogemos un paño de cocina limpio y lo humedecemos, y sobre este paño húmedo, volcaremos el bizcocho aún caliente y le quitaremos el papel y lo enrollaremos con cuidado, para que coja la forma.
8. - Una vez esté frío, lo abrimos y lo untaremos con el queso y le colocamos las lonchas de jamón, sin llegar al borde.
9. - Volvemos a enrollar, envolvemos en film y metemos en el congelador hasta el momento de usarlo. Que lo sacaremos unos 30 minutos antes de cortarlo.
Y listo!!!!!!!
Fácil y delicioso!!!!
Quién se anima????