Aunque os voy a repetir el paso a paso os dejo enlace al brazo de gitano de batata y dulce de leche para que tengáis a mano mas opciones.
Ingredientes para el brazo de gitano de frutos rojos y crema de queso:
Para el bizcocho:
4 huevos (separar yemas y claras)
100 gr azúcar
100 gr de harina de trigo
1 cdita. de levadura tipo royal
1/2 cdita. de sal
1 cda. de esencia de vainilla
25 gr de mantequilla
Para el relleno:
200 gr queso mascarpone
100 gr queso de untar
50 gr azúcar glass
200 gr de frutos rojos en mi caso fresas y frambuesas
Para la decoración:
2 fresas bonitas
2 frambuesas gorditas
puñadito almendra laminada
unas virutas de chocolate
Fácil preparación del brazo de gitano con frutos rojos y crema de queso:
Para empezar y como hago siempre, pre-preparamos y pesamos los ingredientes del brazo de gitano con frutos rojos y crema de queso. Lavamos la fruta, sacamos mantequilla y huevos de la nevera y precalentamos el horno a 180ºC posición arriba y abajo.
Elaboración del bizcocho:
Empieza batiendo las claras a punto de nieve en la batidora amasadora o de varillas a velocidad alta, a mi me gusta añadir la mitad del azúcar que lleve la receta y terminar de montarlas asi. Reserva.
Ahora pon en el bol las yemas con la otra mitad del azúcar y bate hasta que esté bien integradas y un poco blanqueadas. Añade la mantequilla derretida pero no caliente y sigue batiendo hasta que esté bien integrado.
Ahora añade los ingredientes secos, tamizados y sigue batiendo a velocidad media.
Cuando tengas la mezcla, añade un par de cucharadas de claras montadas y bate para que sea mas fácil terminar de trabajarla.
Retira la batidora, y ahora con una lengua de silicona y movimientos envolventes a mano, añade en 2 veces las claras montadas, hasta terminar la masa.
Pon en la bandeja el papel de horno, puedes doblar un poco los bordes. Añade la masa y extiende con la lengua de la preparación, para dejarlo lo mas parejo posible. Yo además le doy un par de golpes a la bandeja para que se asiente por igual.
Mete en el centro del horno, y no te alejes mucho. dependiendo del horno tardará entre 9-12 minutos, yo para ser exacta he necesitado 10.
Saca la bandeja, y extiende al lado un paño limpio y humedecido. Vuelca el bizcocho rápidamente sobre el y retira el papel de horno con cuidado.
Enrolla el bizcocho con el paño y déjalo reposar 20 minutos.
Elaboración del relleno y la decoración:
Pon de nuevo batidora, añade el queso mascarpone, el queso de untar y el azúcar glass tamizado. Bate hasta que esté completamente integrado, es muy sencillo y se hace en un par de minutos.
Lava, seca con papel de cocina y corta las fresas y las frambuesas.
Montaje del brazo de gitano de frutos rojos y crema de queso:
Pasado el tiempo de reposo, desenrolla el bizcocho, y yo lo preparo sobre una capa de papel film o albal.
Unta con cuidado la crema de queso, reserva una pequeña cantidad para retocar y decorar la parte superior.
Esparce por encima los frutos rojos cortaditos.
Vuelve a enrollar apretando un poquito y repasa la parte frontal con un poco de crema y algún trocito de fruta.
Envuelve por completo con film o albal, para meter en la nevera y que no coja olores. Al menos déjalo enfriar 1 hora. Guarda en un táper en la nevera la crema de la decoración.
Cuando lo vayas a servir, desenrolla el brazo de gitano y ponlo sobre el plato donde lo vayas a presentar.
Unta por encima la crema de queso y encima pon lo que mas te guste. Yo puse almendra laminada, virutas de chocolate y por supuesto unos trocitos de frutos rojos.
Y ya puedes disfrutar este hermoso brazo de gitano con frutos rojos y crema de queso, además creo que está mas rico todavía de lo que parece. <3
Espero ver vuestras reacciones en los comentarios y las redes sociales.