Cookintoki Idea guardada 97 veces
La valoración media de 49 personas es: Muy buena

Brazo de gitano de chocolate y nata (crema de leche)

Hola a tod@s!

Lo que me está costando últimamente escribir los posts! Bueno, más que escribirlos, encontrar tiempo para hacer recetas un poco chulas.

Como algunos ya sabréis, he empezado a trabajar unas horas a la semana y me estoy reorganizando un poco. Y si además añadimos alguna receta que no salió como debía, estar con la peque en casa y demás, pues eso se traduce en varios días sin aparecer por aquí. Pero ya sabéis que en Instagram siempre estoy…

Hoy vamos a hacer un BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y NATA (crema de leche).



La elección de este postre no ha sido casual. Este fin de semana tenemos una comida en un txoko y tenía intención de llevar el postre, así que pensé en hacer algo que ya hubiera hecho antes pero dándole una vuelta. Hace tiempo publiqué la receta del BRAZO DE GITANO SENCILLO, así que la idea es parecida pero un poco más elaborada (tampoco mucho más). Es un brazo de gitano donde el bizcocho va a llevar un poco de cacao, el relleno es de nata (crema de leche) con un pelín de vainilla y va cubierta con un glaseado de chocolate. Para gustos colores, pero a mí me parece que está súper rico. Así que vamos con los ingredientes!!! (nota: no os preocupéis chicos, este no es el que llevaré, haré otro!)

INGREDIENTES

Para el bizcocho:

4 huevos tamaño L

100 g de azúcar + 2 cucharadas más

80 g de harina

20 g de cacao en polvo sin azúcar Pedro Mayo

8 g de levadura tipo Royal (como 1/2 sobrecito)

Un poco de azúcar glacé
Para el relleno:

300 ml de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.

20 g de azúcar glacé

1 cucharadita de aroma de vainilla
Para el glaseado:

100 g de chocolate negro para repostería (yo uso el de Nestlé)

100 ml de nata (crema de leche) para montar 35% M.G.

20 g de mantequilla sin sal

Fideos de chocolate (o lo que os apetezca para decorar)


 

Empezamos por el bizcocho, que se hace igual que el del brazo de gitano que os puse la otra vez, sólo que sustituimos un poco de la harina por un poco de cacao. Pero os lo vuelvo a poner.

Precalentamos el horno a 180°.

Separamos las yemas de las claras. Por un lado, tenemos que batir las yemas con las dos cucharadas de azúcar hasta que estén claritas y reservamos. Por otro lado, tenemos que montar las claras a punto de nieve.

Cuando las claras ya estén montadas, vamos echando los 100 g de azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.

Cuando esté todo bien mezclado y las claras bien montadas, añadimos la mezcla de las yemas y lo mezclamos con una espátula de silicona, poco a poco, procurando que las claras no se bajen.

Cuando esto último ya esté, añadimos la harina junto con la levadura y el cacao, que previamente hemos tamizado. También lo añadimos con la espátula de silicona, con movimientos suaves y envolventes para que las claras no se bajen.

Engrasamos la bandeja del horno, ponemos encima papel de horno y echamos la mezcla. Os quedará muy finita. De eso se trata. Metemos al horno y lo dejamos unos 10 minutos.

Cuando lo saquemos, con una espátula, separamos las esquinas.

Tenemos que tener preparado otro papel de horno cubierto de azúcar glacé. Volcamos nuestra plancha de bizcocho sobre este papel y quitamos el papel que lo cubre (el que estaba en el horno). Nota: en vez de volcarlo sobre el papel, si creéis que es más fácil hacerlo de otra manera, como por ejemplo, poniendo una tabla encima y dando vuelta como si estuvierais dando vuelta a una tortilla de patatas, adelante!
 

Hacemos un rollo con el bizcocho y el papel sobre el que lo hemos volcado y lo dejamos así hasta que enfríe.

Mientras se enfría el bizcocho, preparamos el relleno.



Simplemente tenemos que montar la nata (crema de leche). Cuando esté un poco montada, añadimos el azúcar glacé y la cucharadita de vainilla y acabamos de montar. Tiene que quedar bien firme.

Para montar bien la nata (crema de leche), lo ideal es que tanto la nata (crema de leche) como el bol y las varillas con las que la vayas a montar estén bien frías.

Cuando el bizcocho esté frío, deshacemos el rollo y añadimos toda la nata (crema de leche) por encima con una espátula. Volvemos a hacer el rollo (ya sin el papel de horno por medio) y lo dejamos encima de una rejilla (la del horno nos vale), que habremos puesto encima de una bandeja cubierta con papel de horno (la bandeja del horno también nos vale).

Ahora ya, por último, hacemos el glaseado de chocolate. Es muy sencillo. Ponemos en un bol el chocolate troceado junto con los 100 ml de nata (crema de leche) y lo metemos al microondas a máxima potencia en intervalos de 30 segundos para que no se queme el chocolate. Es decir, metemos 30 segundos, sacamos y removemos y así hasta que removiendo ya podamos derretir todo. Con un par de tandas de microondas, en mi caso, ha sido suficiente.

Cuando esté deshecho el chocolate, añadimos la mantequilla y, con el propio calor del chocolate y removiendo, se deshará.

El glaseado lo echamos poco a poco por encima del brazo de gitano, cubriéndolo bien. El sobrante que cae por los lados, caerá sobre el papel de horno que hemos puesto en la bandeja.

Para finalizar, yo he echado unos fideos de chocolate pero podéis echar lo que más rabia os dé!

Dejamos reposar un poco, hasta que el chocolate acabe de caer y, con una espátula por cada lado (o lo que tengáis en casa, una espumadera por ejemplo), trasladamos el brazo de gitano a un plato, fuente, etc… y lo metemos al frigorífico unas horas para que el chocolate acabe de enfriarse. Yo, de hecho, lo he tenido toda la noche. Y lo he mantenido guardado en el frigorífico todo el rato por el relleno de nata (crema de leche) (si es que no os lo coméis de una sentada).

Espero que os haya gustado!!!

Recordad que me podéis dejar un comentario en esta entrada y me contáis lo que os parezca. Además me podéis seguir en el grupo de Facebook Cookintoki. Y por Instagram, en el perfil de Cookintoki. En las dos redes os pongo más cositas aparte de lo del blog, sobre todo por Instagram, donde intento colgar alguna foto prácticamente cada día.

Besos,

Ane

 

Fuente: este post proviene de Cookintoki, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Arroz a la riojana

Hola a todo@s! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí y no es que no haya cocinado, sino que me estoy centrando sobre todo en Instagram. Muchas recetas son cortitas y muy fáciles y, con el texto que ...

Bombones de chocolate y coco

Hola a tod@s! Hoy vamos a hacer una receta dulce muy facilita. Una combinación de sabores que a mí me encanta. Chocolate y coco! Vamos a hacer unos BOMBONES DE CHOCOLATE Y COCO. Normalmente estos b ...

Vasitos de chocolate y mascarpone

Hola a todos! No encuentro mucho tiempo para pasarme por aquí últimamente. Pero bueno, aunque no os ponga en el blog posts muy largos, siempre os dejo todas las recetas que hacemos en casa en las red ...

Recomendamos

Relacionado

general pasteles postres ...

BRAZO DE GITANO DE NATA Y CHOCOLATE

Un postre de domingo, ha salido este brazo de gitano, hecho con una base de bizcocho genovés con chocolate y nata montada. Siempre me he preguntado porque les llaman así a estos bizcochos enrollados y buscando he encontrado varias hipótesis. Una de ellas, es por su forma alargada que al enrollar el bizcocho nos queda la parte más oscura a la vista,como la piel de los gitanos. Otra nos dice que l ...

recetas postres brazo de gitano brazo de gitano de chocolate ...

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y NATA

Buenas tardes, ¿cómo estáis hoy? Ya se ha terminado el verano y empieza la etapa del otoño.. aunque por aquí todavía sigue haciendo buen tiempo y espero que dure bastante. Hoy os traigo un dulce riquísimo, se trata de un brazo de gitano cubierto de chocolate y relleno de nata, no es difícil de hacer, y es uno de mis dulces favoritos desde siempre. Este brazo de gitano lo podéis rellenar de lo qu ...

recetas postres bizcocho

Brazo de gitano de chocolate, freta y nata

INGREDIENTES: 4 huevos 120 gr de azúcar 1 cucharadita de azúcar avainillado o de esencia de vainilla 90 gr harina de repostería 30 gr de cacao puro en polvo Valor 1 pellizco de sal Para el relleno: Mermelada de fresa casera 500 ml de nata para montar ( muy fría) 60 gr de azúcar glass Para la cobertura: 150 gr chocolate fondant 50 gr de agua 50 gr de mantequilla Dados de almendra crocanti ELABORACI ...

brazo gitano recetas postres

BRAZO DE GITANO DE NATA Y FRESA

Aqui estoy, poniendo recetas que tengo acumuladas y nunca publiqué... En este caso un brazo de gitano (o brazo de reina, pionono..) de nata y mermelada de fresas. Estaba tan bueno que no lo cubrí ni con azúcar!!! Os quería mostrar otra relleno de brazo de gitano muy muy rico. Por cierto, este lo hice en verano, asi que lo metí en el congelador para tomarlo semi-helado. Con el aire que tiene y la ...

recetas postres sin gluten tartas

Brazo de gitano de chocolate

Si tienes que hacer una tarta vistosa y deliciosa, esta es la tuya! Si te soy sincera nunca me han llamado mucho la atención los brazos de gitano pero no por nada, simplemente que no los tenía en la parte de arriba de mi super lista de “pendientes” por no decir que no los tenía ni en la lista. Pero eso cambió cuando hice este brazo de gitano de chocolate. No te puedes imaginar lo suave ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Brazo de gitano con nata de fresas

Brazo de gitano con nata de fresas, historia: Mis querid@ amig@s, tengo el gusto de presentaros a una nueva colaboradora en vuestra Cocina Familiar, comienza fuerte, con una receta que os va a encantar. Puedes ver su trabajo en el blog “La cocina italiana de Carmen” y en su facebook donde publica con frecuencia. Brazo de gitano con nata de fresas, la receta: Llegado este periodo del añ ...

recetas postres bizcocho desayuno ...

Brazo de gitano de Speculoos

Aprovechando un viaje que ha hecho mi hija Ana para estar con su amiga Ángela, le pedí que me trajera o bien unas galletas o bien un bote de crema de Speculoos. Las galletas Speculoos son típicas de ciertos países como Bélgica, Holanda, ciertas partes de Alemania o Francia. Son habituales en Navidad, aunque se encuentran durante todo el año,  y tienen formas diversas que recuerdan escenas re ...

recetas postres postres reposterÍa

Brazo de gitano

Hacía tiempo que mi mujer quería hacer un brazo de gitano, y una compañera del trabajo le pasó esta receta. Se hace en 15 minutos, lo rellenas y te lo comes. En casa se hace de Nutella, pero lo podéis rellenar de lo que queráis, tanto dulce como salado. Una merienda muy socorrida para cuando tienes invitados. Tarda más en enfriarse que en hacerse y los niños lo devoran en un plis-plas. Sin más, aq ...

recetas postres paso a paso postres

Brazo de gitano de tiramisú

Llevo unos días un poco liada sin poder publicar nada nuevo y mi hija diciéndome que quería un brazo de gitano de chocolate, por fin he tenido tiempo y decidí hacer un brazo de gitano .... pero de tiramisú que también es un postre que gusta a mi hija a ver si colaba, y ....... SI, la ha gustado. Bien¡¡¡ Esta es una receta del blog de "Maria Lunarillos", aunque mi presentación es un ...