La plancha de bizcocho es ideal, de textura esponjosa y jugosa, para mí, desde ya, mi bizcocho de cabecera para este tipo de pasteles.
Ingredientes:
** Bizcocho:
- 50 gr de leche (yo desnatada Omega 3)
- 50 gr de aceite (yo de oliva suave)
- 4 yemas de huevo (yo "L")
- 4 claras de huevo
- 70 gr de azúcar
- 80 gr de harina (yo, de repostería)
- 1 pizca de sal
- Colorantes alimentarios
** Relleno:
- 50 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata (crema de leche) de montar 35% M.G.
- 1 cucharadita de pasta de fresa de Home Chef
- 6 cucharadas de azúcar
Preparación:
BIZCOCHO: En un bol, mezclamos 20 gr de azúcar con la leche y el aceite y removemos bien hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la harina y, después, las 4 yemas de huevo. Removemos lo justo para mezclar.
Por otro lado, batimos las claras con una pizca de sal y los otros 50 gr de azúcar, a punto de nieve.
Mezclamos ambas preparaciones, con movimientos envolventes y, una vez lista la masa, ponemos un par de cucharadas en otro bol y le echamos un poco del colorante que queramos.
Metemos la masa teñida en una manga pastelera e iremos haciendo el dibujo que queramos sobre papel de hornear que habremos puesto, previamente, en la bandeja del horno. Yo he hecho lunares rojos.
Metemos en el horno, precalentado a 160º C, 1 minuto exacto, sacamos y vertemos el resto de la masa por encima, procurando extenderla bien para que cubra todos los dibujos y quede nivelada. Volvemos a meter en el horno durante 15 minutos.
Cuando esté listo, lo sacamos, volcamos la masa sobre papel de horno y retiramos el que lo cubre (que era la base de la bandeja). Le volvemos a dar la vuelta para que los dibujos nos queden para fuera, enrollamos con el papel que está debajo y dejamos enfriar del todo.
Mientras, preparamos el RELLENO: En un bol, mezclamos 3 cucharadas de azúcar con el queso mascarpone y la cucharadita de pasta de fresa.
Por otro lado, montamos la nata (crema de leche) y, a mitad de montado, le agregamos las otras 3 cucharadas de azúcar, terminamos de montar y mezclamos con la crema de queso y fresa.
Cuando la placa de bizcocho esté fría, desenrollamos, rellenamos y volvemos a enrollar, cortamos los dos extremos del bizcocho (para que quede más bonita la presentación) y a la nevera hasta, aproximadamente, media hora antes de comerlo.
Os recuerdo que estoy de sorteo hasta el 31 de julio!!!!, ¿a qué esperáis para apuntaros?