Recetas que funcionan Idea guardada 407 veces
La valoración media de 586 personas es: Excelente

Brazo de gitano exprés con sólo 3 ingredientes




Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, hoy como todas las semanas te traigo una receta fácil, rica y sorprendente.
Se trata de un brazo de gitano, aunque está elaboración recibe también otros nombres como pionono, brazo de reina, rollo suizo o swiss roll.
Lo sorprendente de esta receta es que sólo necesitas 3 ingredientes para hacer el bizcocho e incluso el relleno lo puedes hacer sólo con 2 de los ingredientes de la receta. 
Además de tener pocos ingredientes la receta es muy económica, porque el costo del brazo gitano no llega a un euro. Hace ya tiempo que se ha puesto de moda entre los blogueros el preparar tartas o pasteles por menos de 3 euros y hablando con Nara de La Cocina del Sur decidimos dar una vuelta al reto, un paste de 3 ingredientes llendo a comprar con solo 3€ en la mano, asi  que cuando fui a comprar los ingredientes para la receta me gasté 2 euros con 30 céntimos y con ese dinero puedes hacer tres brazos de gitano, con lo cual esta receta no llega a un euro de costo.
Además también podemos decir que es una receta exprés porque lo tienes listo en unos 50 minutos.
He preparado en vídeo la receta para que te quede bien claros todos los pasos ya que es importante la textura para lograr los resultados como los mios:



Mi lista de la compra:
1 paquete de Harina de trigo o Harina de maíz 
1 docena de Huevos M
1 kilo de Azúcar 
( LAS CANTIDADES EXACTAS DE LA RECETA LAS TIENES EN EL VÍDEO Y EN LA CAJA DE INFORMACIÓN DEL MISMO).

Elaboración:
Lo primero encendemos el horno y lo ponemos a 180° centígrados con calor arriba y abajo, si tu horno es a gas o Fº mira las alternativas en el video.
En una batidora ponemos los huevos, el azúcar  y los montamos hasta que tripliquen su tamaño, mira en el vídeo la prueba que utilizo para saber si ya están listos.
Añadimos la harina tamizada y mezclas con movimientos envolventes, si tienes problemas de intolerancia al gluten puedes usar harina de maíz en lugar de harina de trigo.
Ponemos la mezcla en el molde con papel de horno y horneamos durante 10-15 minutos.
Preparamos un almíbar con azúcar y unas cucharadas de agua, llevamos a ebullición  y cocinamos por 8-10 minutos, haz la prueba de la cuchara para ver si está listo, en el vídeo la puedes ver.
Mientras se hace el almíbar montamos las claras de huevo en la batidora, cuando blanqueen añadimos el azúcar.
Cuando esté listo el almíbar lo añadimos a las claras en forma de hilo, mira el vídeo para saber cómo te tiene que quedar.
Sacamos el bizcocho del horno y desmoldamos estando el bizcocho tibio.
Rellenamos con el merengue y enrollamos formando el rollo, fíjate en el vídeo cómo hacerlo correctamente.
Refrigeramos al menos durante 20 minutos.
Y ya podemos disfrutar de este magnifico pastel tan económico y simple, pero ahora te toca a ti, darle tu toque personal, añadiendo lo que mas te guste, vainilla, fresas, chocolate... nosotros te hemos demostrado que es posible disfrutar de algo rico con muy poco dinero y en menos de 50 minutos.

Que buscas mas recetas de 3 ingredientes y rapidas.... pues no te puedes perder mi pan de 3 ingredientes que solo se hace en 20 minutos, solo te hace falta:
Leche -  Harina de trigo - huevos.... Dale al video:


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Albóndigas con tomate

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta muy especial, se trata de unas deliciosas albóndigas caseras con salsa de tomate. Es una receta es ...

Pan casero con masa madre

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta fácil y práctica que harás muy a menudo, se trata de un pan casero realizado con masa madre, pero ...

Recomendamos