comunidades

BRIOCHE MUY FÁCIL

Me apetecía hacer un brioche para el desayuno o la merienda y buscado encontré esta receta. Vi que era fácil y me animé ha hacerla. Uno de ellos lo unté con mermelada y el resultado? Buenísimos!!!!!


Ingredientes
650 gr harina 
2 huevos
100 ml aceite
250 ml leche
50 gr azúcar
40 gr levadura fresca
1 cucharadita de sal
Azúcar mojado
3 cucharadas de azúcar
2 cucharada de agua
Empezamos!!
Precalentar el horno a 200º En un bol poner el aceite, la leche y el azúcar, remover y ponerlo en el microondas unos segundos hasta que este temperado. Con las manos desmigamos la levadura y la introducimos, vamos removiendo hasta que veamos que ya esta disuelta del todo. Aparte batimos los huevos y los añadimos. Removemos hasta que este todo bien integrado.

En otro bol, ponemos la harina con la sal y removemos. Incorporamos la mezcla de líquidos y con una cuchara lo vamos removiendo, hasta que nos cueste trabajar.Si vemos que esta todavía muy pegajosa le podemos añadir un poquito más de harina. Ponemos la masa en un mármol un poco enharinado y la trabajamos con las manos hasta que podamos formar una bola, si necesitamos más harina, le vamos poniendo.

Espolvoreamos con harina un bol y le ponemos la bola de masa dentro, tapamos con un trapo y la dejamos reposar 10 minutos.

Volvemos a poner la masa en el mármol, y vamos formando el brioche, con la forma que queramos, yo en este caso he hecho unas trenzas.

Preparamos el azúcar mojado, mezclando el azúcar y el agua. reservamos

Pintamos con un poco de mantequilla el fondo de la placa de horno y espolvoreamos con harina para que no se nos peguen. Ponemos nuestros brioches bastante separados entre si, pintamos con huevo batido, y ponemos por encima el azúcar mojado. Tapamos, y dejamos levar de 1 a 2 horas o hasta que doblen su volumen ( yo las dejé 2 horas) .

Hornear durante 20 minutos aprox.

Enfriar encima de una rejilla, y ya tenemos la merienda preparada!!!



Fuente: este post proviene de My-Secret-Cakes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te apetecen unas cookies, estas son super tiernas y muy fáciles de hacer. Mejor si son de chocolate! Ingredientes 115 gr. mantequilla punto pomada 115 gr. azúcar moreno 1 huevo 175 gr. harina 1 ...

Si te apetece un dulce, pero no quieres muchas complicaciones... esta es la receta perfecta! Pocos ingredientes y muy fácil de preparar!! Ingredientes 200 gr. coco rallado seco 200 gr. azúcar 2 h ...

Si te gusta el chocolate como a mi, estos son tus cupcakes!! Tienen un sabor muy intenso, son super esponjosos, y si le añadimos la buttercream de chocolate, se convierten en una pequeña bomba de choc ...

Recomendamos