Brioche



Es muy importante conocer las propios limitaciones. Porque se evita uno situaciones en las que por-más-que-quiero-no-puedo. Por ejemplo, conocer los limitaciones, como la que tiene el espacio-tiempo de no poderse revertir nos evitaría ser testigos de la crisis de los 40 que sufren muchas personas que de pronto empiezan a actuar como si estuvieran descumpliendo años en relación directamente proporcional a la velocidad a la que pierden pelo.
Self awareness of ones own limits is very important. So you will not keep on insisting on situations that are impossible for you to accomplish. A good example is to understand the limits of space-time. Space-time cannot be reversed so people turning 40 who start acting as if they were getting younger every year just dont get it.
Scroll down for recipe in English


Creedme que he vivido una crisis de los 40 en casa y sé en qué consiste. Fue pasar dos días después de su cumpleaños y mi marido apareció en casa con unas pisacacas. Las botas que llevaba yo cuando era hippie con 20 años y me iba a las manifestaciones por cualquier causa perdida. A los pocos días llegó con unos zapatos como de cuadros. Según los vi le dije que parecían de Jorge Javier Vázquez y gracias a eso conseguí que los devolviera. Pero a pesar de mis intentos por hacerle regresar al tiempo y al espacio del universo que le correspondía, él se empeñaba en meterse en una máquina del tiempo.


Y así fue que empezó a vestirse como un chavalín cuando toda su juventud se la pasó vestido como un carca. Le dio por acumular zapatillas de colores y sudaderas. Y como la máquina del tiempo debía de ser de ésas construídas por Goofy con alguna mickey-herramienta el efecto era tremendo. Salía los sábados y coincidía con algún otro recién cuarentañero en el ascensor y parecía que habían quedado para jugar al basket cuando en realidad iba a la farmacia a por Dalsy. Por eso, como os decía, es muy importante conocer las limitaciones de uno.
Yo creo que conozco las mías, y sé que por mucho que Kate Moss me venda la ropa de Mango, a mis 40 años no le va a quedar nada como les queda a los suyos. Sé también que las dos lactancias prolongadas que llevo en mi cuerpo no soportan un escote como los que se pone ella y que yo no tengo por costumbre así de diario ir a un photo shooting en el que una faldita que me llegue dos palmos por encima de las rodillas esté bien vista. Mis limitaciones son que soy una tía normal de 40 palos que ya no puede ir con según qué minifaldas a recoger a las niñas al colegio.


Y como conozco mis limitaciones he sido muy práctica y honesta con el reto de este mes de Cooking the Chef. Me explico: la receta de este mes debía pertenecer o estar inspirada en el repertorio del maestro repostero Paco Torreblanca. A lo largo del mes he ido teniendo conocimiento por otras personas participantes de los problemas que experimentaban con el hecho de que las recetas no estvieran explicadas para un púlico aficionado, o simplemente estuvieran incompletas. Y yo, que os recuerdo que conozco mis limitaciones, no estoy para hacer heroicidades. Así que he buscado en el recetario del chef algo que me gustara y con lo que me sintiera cómoda. He encontrado una receta de brioche que es mi bollería preferida, he leído la receta del brioche del Sr. Torreblanca, le he hecho una o dos genuflexiones, me he confesado incapaz de realizarla y me he ido a por la receta de brioche que a mí más me gusta y que me funciona, y la he hecho a manili a pesar de que siempre la hago con thmx. He puesto mi poquito de esfuerzo en este punto.


Os voy a dejar la receta porque es un bollito que a mí me resulta una exquisitez. Eso sí, no esperéis instrucciones complicadas porque uno de los límites de mí misma con el que me siento más cómoda es que soy simplemente aficionada a la cocina. No soy profesional, no lo pretendo ni lo intento. Todo lo que hago lo hago con ingredientes, técnicas y aparataje de andar por casa. Eso sí, le pongo muchas ganas y me frustro cuando algo no me sale, así que para evitarme unos fruncimientos de ceño porque no me saliera la receta de Don Paco (que no está un ceño de mis años para darle mucho frunce) he hecho otra. Aquí va.
Ingredientes
190 grs de azúcar blanca + 2 cucharadas de azúcar moreno (por separado)
120 ml de leche
3 huevos
25 grs de levadura fresca
500 grs de harina de fuerza
1 pizca de sal
90g de mantequilla a temperatura ambiente + 25 grs de mantequilla derretida (por separado)
Huevo batido para pintar


Preparación
Calienta la leche hasta que esté tibia, no caliente, añade el azúcar y remueve para que se disuelva un poco.
Añade los huevos y mezcla de nuevo.
Desmenuza la levadura y remueve bien para que se disuelva y se mezcle bien.
En otro bol coloca la harina y haz un hueco en el centro a modo de volcán.
Vierte en el hueco la mezcla anterior de leche, azúcar, huevos y levadura y empieza a incorporar la harina de los lados poco a poco con las manos hasta que tengas una masa. Tendrás que amasar unos 5 minutos.
Ahora incorpora la sal y la mantequilla como en 3 ó 4 veces amasando bien después de incorporar cada parte de mantequilla. Quieres que la grasa se reparta bien antes de añadir más. Sigue amasando unos 5 minutos cuando lo tengas todo.
Ahora deja reposar dentro del bol tapado con papel film hasta que crezca más o menos al doble de volumen.
Una vez haya crecido bolea un poco la masa y colócala entre dos papeles de horno. Estírala en forma de rectángulo.
Mezcla la mantequilla fundida con el azúcar moreno y con esta mezcla pinta toda la masa que tienes estirada.
Córtala en trozos iguales y haz bolitas dejando la parte con pringue de azúcar hacia dentro y sellando bien el cierre.
Coloca las bolitas en el molde previamente engrasado que vayas a usar dejando separación entre ellas porque luego crecen. Ah! Y con el cierre hacia abajo. Cubre con papel film y deja crecer hasta que las bolitas se hayan juntado y estén bien apretaditas
Precalienta el horno a 180ºC y mientras pinta con delicadeza el brioche con huevo batido.
Hornea unos 30 min. Si ves que se tuesta mucho pon un papel de aluminio por encima.
A mis hijas les encanta espolvoreado con azúcar glas. Yo soy más purista y me gusta solo. Que ya lleva bastante azúcar dentro!


Ingredients
1 cup granulated white sugar + 2 tbsps brown sugar (divided)
1 cup milk
3 eggs
8 grs active dry yeast
2 cups bread flour
pinch of salt
6 tbsps butter softened + 2 tbsps melted (divided)
Egg wash


Directions
Heat milk in the microwave or stove until just lukewarm. Add a little bit of the white sugar and the yeast and let it sit for 5 minutes until yeast is activated.
Once yeast alive add eggs and white sugar and combine so sugar starts to dissolve.
In a different bowl measure flour and make a well in the center.
Add the mixture you made in steps 1 and 2 in the center and start incorporating the flour. Knead for around 4 minutes until flour is fully incorporated.
Add salt and start adding softened butter one tbsp at a time. You will have to knead the dough after each butter addition until the fat is fully incorporated in the dough. Kead for a good 5 min.
Let it sit in the bowl covered with plastic wrap until it doubles in size.
Once doubled put it between two sheets of parchment paper and roll it to a rectangle.
Mix the brown sugar with the melted butter and brush the surface of the rectangle with this mixture.
Cut the rectangle in sqares and make small balls with them leaving the butter-sugar mixture inside.
Place these balls 1.5 inches apart in a greased baking pan, seams facing down. Let it sit until balls double in size and touch each other.
Preheat your oven to 350ºF and brush the brioche with the egg wash meanwhile.
Bake for 30 min. If it starts browning too quickly you can cover it with foil.
You can sprinke it with powdered sugar, my daughters love it that way. I prefer it plain. Theres enough sugar in it already!



Límitaciones my friends. Recuerden sus limitaciones
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Pues sí, en el momento que se publica esta entrada me encuentro celebrando mi cumpleaños, otro más. Es verdad eso de que mejor cumplirlos que no. Sin embargo con el paso de los años van dándose situac ...

Etiquetas: briochessweety

Recomendamos

Relacionado

entrantes eat the world galletas ...

A veces pasa que en un idioma una palabra significa una cosa y en otro idioma significa otra diferente. No es escandaloso, es simplemente que son idiomas diferentes. El escándalo sucede cuando te vas a Chile, por poner un ejemplo de país hispanoparlante, y resulta que allí la gente se alegra mucho cuando les toca la polla. Incluidas las mujeres. Pero ¿qué es esto? ¿A qué se dedica aquí el calvo de ...

breadbakers masas y panes

Honey Almond Brioche Hacer pan en casa es siempre un buen plan, por eso cuando nos unimos las BreadBakers para hacer lo que más nos gusta es un lujazo. Este mes nuestra anfitriona es Pavani de Cooks Hideout , ella nos propuso que hiciéramos pan saludables, una genial manera de empezar el año. Mi aportación es un delicioso brioche de almendras y miel Making bread at home is always a good plan, so ...

cakes pic-nic pies ...

Bueno bueno bueno, pues ya estamos en Houston. Así que pongámonos en modo Hostonian. No me refero a salir a la calle a hornear los bizcochos dándoles un paseo calle arriba y calle abajo sin más porque con el calor que hace para qué gastar electricidad, no, no me refiero a eso, que podría. Me refiero a hacer una americanada de receta. Y un pie es americano total. Hoy de fresas, que es de los que má ...

dessert pies postres ...

Hoy quiero hablaros de los duendes. De los que viven en mi casa desde que me independicé. Es curioso, porque aunque he vivido en 4 casas diferentes y una de ellas, la actual, está incluso en un continente distinto al de las otras tres, los duendes se las han apañado para expatriarse con nosotros. No sé dónde se meten o cómo se esconden pero incluso se vienen con nosotros de vacaciones. Seguramente ...

dessert postres sweety ...

En mi cerebro, y estoy segura de que en el de mis hermanos también, se asocia de manera automática la palabra croqueta con la palabra mamá. No le hemos cambiado el nombre a nuestra madre por Doña Croqueta porque los más viejos del lugar recordarán a un-a señor-a muy poco estilosa por no decir un adefesio y eso mi madre no, que mi madre era ya una It girl en los años 60, y sin Instagram. La prueb ...

ORANGE AND DULCE DE LECHE CAKE, A TRIP TO THE FOREST FAIRIES KINGDOM (Scroll down for the English recipe) No os podéis imaginar las ganas que tenía de hacer esta tarta. Últimamente no estoy nada más que viendo mis retos más personales cumplidos y es sensacional. Y es que desde que me regalaron el libro de "Animation in Sugar", de Carlos Lischetti, hace dos años, siempre he querido hacer ...

eat the world gluten free snacks ...

El próximo jueves se celebra en EEUU Thanksgiving o la Fiesta de Acción de Gracias. Así que como ya he venido haciendo otros años y para dar sentido a esta fiesta quiero mostrarme agradecida. Porque una es muy bien nacida. Quiero dar las gracias hoy a los grandes olvidados en los agradecimientos. Aquellos que nos hicieron la vida más complicada y a los que debemos muchas de las cosas buenas que te ...

general recetas dulces tartas

Esta tarta es muy fácil de hacer, su aspecto es tremendo y la fruta le da un toque esponjoso increíble. Aviso, pronto se convertirá en el favorito en tu casa. Puedes hacerla de fresas, moras, arándanos... This raspberry buckle is very simple to make, it looks so yummy and the fruit gives it an incredible fluffy texture. I warn you, this cake is likely to become a favorite at your house. You can ...

general pasteles recetas dulces

Hace un par de años que en casa tenemos Stevia, es un edulcorante natural, sin calorías y lo más importante, no es perjudicial para la salud como lo son la sacarosa (azúcar común) y el aspartamo. Además, es apto para personas diabéticas. Since two years ago we"ve got Stevia at home. It is a natural sweetener, contains no calories and most important, it is not bad for health such as saccharose ...

recetas dulces bizcochos cakes ...

Una de las cosas que llevo mal de vivir en EEUU es el precio de la fruta y la verdura. Bueno, para ser justa solo de algunas frutas y verduras porque otras están muy bien de precio. Mientras que en España cada minúscula cajita de arándanos te la venden como si contuviera zafiros, aquí te dan medio kilo por 3 dólares cuando están en plena temporada. O las limas, te dan 10 por $1. Pero lo de las nar ...