Tengo un plan b Idea guardada 10 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sugared cranberries - Arándanos azucarados - Thanksgiving



El próximo jueves se celebra en EEUU Thanksgiving o la Fiesta de Acción de Gracias. Así que como ya he venido haciendo otros años y para dar sentido a esta fiesta quiero mostrarme agradecida. Porque una es muy bien nacida.
Quiero dar las gracias hoy a los grandes olvidados en los agradecimientos. Aquellos que nos hicieron la vida más complicada y a los que debemos muchas de las cosas buenas que tenemos hoy. Hoy quiero dar las gracias a los capullos de este mundo.
Thanksgiving Day is almost here and todays post has to be about being grateful. And I want to remember and give thanks to those that are often forgotten about when we think about people to whom we should be thankful. Those who made our lives hell and to whom we owe much of what we have today. To all the jerks in this world, thank you.
Scroll down for recipe in English


GRACIAS a aquella niña que en el autocar del colegio me llamó conejo. Porque gracias a ella un dentista de barrio hizo una pequeña fortuna a costa de la ortodoncia que me pagaron mis padres.
GRACIAS a aquel novio que tuve de joven que de tan cobarde me trajo un regalo el día de san valentín y 15 minutos después me dejó. Gracias porque me regaló un vinilo del Unplugged in NY de Nirvana. Me hizo el favor de mi vida musical. Y el favor de mi vida.
GRACIAS a aquel director de RRHH que me despidió un buen día trampeando la ley y me descubrió que con 25 años tenía el valor suficiente para llevar a juicio a una multinacional, y ganar. Gracias porque no hay multinacional que me dé miedo desde entonces.


GRACIAS a todos aquellos que nunca me cedieron el asiento el en metro, autobús, o me dejaron pasar delante en una fila con un embarazo de entre 6 y 9 meses. Gracias por descubrirme que la condición humana no tiene piedad con las embarazadas porque son las únicas con las que tengo piedad yo.
GRACIAS de nuevo al director de RRHH que me despidió porque gracias a mis meses en paro pude por fin hacer uso del gimnasio gratis que me había pagado la empresa por un año y nunca en mi vida estuve en tan buena forma.
GRACIAS a aquel capullo anónimo que me quitó un sitio para aparcar a traición y cuando pasé horas después andando al lado de su coche vi que tenía 4 ladrillos en el lugar de los neumáticos. Gracias por quedarte tú con el sitio para aparcar y los ladrillos y dejar que yo me quedara sólo con mis neumáticos.


A tantos capull@s como he tenido la suerte de encontrarme y a todos los que imagino me quedan por conocer, GRACIAS.
Y ahora que he cumplido con el propósito del día os voy a contar la receta. Lo que veis en las fotos son arándanos, pero no son los arándanos azules que estamos más acostumbrados a ver, al menos en España. Son arándanos rojos o también llamados arándanos agrios. En realidad yo los encuentro más ácidos que agrios, pero bueno, los llaman así. El caso es que son muy populares en estas fechas porque son el ingrediente fundamental de la celebérrima salsa de arándanos que no puede faltar en cualquier mesa thanksgiving-iana que se precie. Es una especie de mermelada rápida y especiada que acompaña de maravilla al pavo, que a mí me encanta pero que puede llegar a estar más seco que el ojo de una tuerta como decía mi abuela q.e.p.d. si no le pones salsitas varias.
El caso es que en esta época del año se encuentran en los mercados estos arándanos frescos a muy buen precio. Yo he comprado varias bolsitas para congelar y usar el resto del año.


Pero vamos con esta receta. Como somos pocos en casa no he utilizado todos los arándanos para la salsa, así que con los que me han sobrado he preparado esta monada que también es bastante popular. Se trata simplemente de rebajar la acidez de los arándanos teniéndolos en un baño de almíbar durante toda la noche, y luego rebozarlos en azúcar. Para mí que soy una yonki de las chuches han sido una recaída brutal ahora que me había conseguido quitar de las tiras de pica-pica de los chinos que aquí no las encuentro. La diferencia es que aquí el pica-pica es el ligero rastro de acidez que les queda dentro al morderlas y el punto dulce va por fuera. La textura es bastante gominolosa. Son un pecadillo que se pone en un cuenco en la cocina y cada vez que pasas te tienes que comer un par. Y son tan monos que me haría con ellos un collar si no fuera porque me iban a venir las moscas.
Os dejo la receta por si encontráis los arándanos y os queréis animar a prepararla. Es muy fácil.
Ingredientes
Arándanos rojos en la cantidad que quieras preparar, yo he utilizado unos 250 grs.
150 grs de azúcar para el almíbar y un par de cucharadas soperas más para rebozar
150 grs de agua
Preparación
Lavar bien los arándanos y desechar los que estén un poco magullados.
En un cazo poner el azúcar y el agua a partes iguales y calentar revolviendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Dejar enfriar durante al menos 30 min.
Cuando el almíbar esté frío ponerlo en un táper y echar en él los arándanos. Tener la precaución de no echarlos si el almíbar está caliente porque en seguida revientan y haremos salsa de arándanos en un plis. Sumergirlos bien en el almíbar y tapar el táper. Dejarlo al menos 8 horas en la nevera o toda la noche.
Pasado el tiempo escurrir los arándanos del almíbar con un colador. Guardar el almíbar porque es perfecto para endulzar bebidas frías. Yo se lo echo a los cócteles o a los smoothies cuando no tengo sirope de agave.
Si se han quedado muy pringosos podemos dejarlos escurriendo un rato más o darles unos toquecitos con papel de cocina para quitar el exceso de pringue.
Ponemos azúcar en una bandeja y los rebozamos removiendo la bandeja hasta que queden bien recubiertos. Es conveniente quitar el exceso de pringue o dejarlos escurrir bien antes de rebozarlos porque si no se hacen pegotes.
Los dejamos secar un poco para que se haga como costrita y ya están.


Ingredients
Cranberries (fresh, not frozen), as many as you want. I have used 250 grs for this recipe
3/4 cup sugar plus more to coat
3/4 cup water
Directions
Wash the cranberries and discard the damaged ones.
In a saucepan bring to a gentle simmer water and sugar until sugar is disolved and you have a simple syrup. Let cool for alt least 30 min.
Transfer the syrup to a container with a lid and add the cranberries to the syrup. Make sure the syrup is no longer hot or the cranberries will pop and you will be making cranberry sauce. Let sit in the refrigerator for at least 8 hours or overnight.
Strain the cranberries but dont discard the syrup. It is perfect to sweeten cold drinks, cocktails or smoothies.
If the cranberries are still too sticky you can let them dry a little on a cooling rack or you can pat them dry with a paper towel which is what I did.
Put a couple tbsp granulated white sugar in a baking sheet and roll the cranberries until well coated in sugar. It is important that they are not too sticky because sugar clumps will form if they are.


LOS MAYORES CAPULLOS A VECES HACEN LOS MEJORES REGALOS
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de Tengo un plan b, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tiempo es la esencia

I am pretty sure I got it from my father. He has never been late in his entire life. Well, maybe once, and because he was with me in the car that took me to the church on my wedding day. But just that ...

Recomendamos

Relacionado

ingredientes nutrición dulces y postres ...

Muesli casero con arándanos rojos, nueces y sirope de arce

Los cereales, ese clásico desayuno asentado en la mayoría de las casas y familias occidentales desde hace décadas… Tanto es así que a veces hasta los consumimos para sustituir alguna comida ya sea para merendar o incluso cenar. Son saludables, completos, aportan energía…pero la verdad sea dicha, los cereales de las grandes marcas contienen de todo menos cosas buenas. Llevan una canti ...

dessert postres sweety ...

Peras al vino rosado con anís estrellado - Poached pears in rosé wine and star anise

En mi cerebro, y estoy segura de que en el de mis hermanos también, se asocia de manera automática la palabra croqueta con la palabra mamá. No le hemos cambiado el nombre a nuestra madre por Doña Croqueta porque los más viejos del lugar recordarán a un-a señor-a muy poco estilosa por no decir un adefesio y eso mi madre no, que mi madre era ya una It girl en los años 60, y sin Instagram. La prueb ...

CAKES & PIES

Bizcocho de plátano y arándanos

Gluten Free - Dairy Free - Nut Free Aunque este bizcocho pueda parecer un poco aburrido en un principio, la mezcla de los arándanos con el limón generan una combinación de sabores que gustarán mucho tanto a los más golosos, como a aquellos que son menos entusiastas de la repostería. Desde luego su degustación no te dejará indiferente! Y como siempre... es súper sano! Ingredientes: - 50g de harina ...

recetas dulces bizcochos cakes ...

Bizcocho de naranja al aroma de cardamomo

Una de las cosas que llevo mal de vivir en EEUU es el precio de la fruta y la verdura. Bueno, para ser justa solo de algunas frutas y verduras porque otras están muy bien de precio. Mientras que en España cada minúscula cajita de arándanos te la venden como si contuviera zafiros, aquí te dan medio kilo por 3 dólares cuando están en plena temporada. O las limas, te dan 10 por $1. Pero lo de las nar ...

brioches sweety

Brioche

Es muy importante conocer las propios limitaciones. Porque se evita uno situaciones en las que por-más-que-quiero-no-puedo. Por ejemplo, conocer los limitaciones, como la que tiene el espacio-tiempo de no poderse revertir nos evitaría ser testigos de la crisis de los 40 que sufren muchas personas que de pronto empiezan a actuar como si estuvieran descumpliendo años en relación directamente propor ...

recetas postres

Kozunak - Bulgaria desde lo más dulce

KOZUNAK - BULGARIAN EASTER SWEET BREAD (English recipe at the end of the page) Llegó el mes de febrero también para nuestro reto de #reposterasporeuropa y ¿quién ha sido la anfitriona esta vez? Pues yo misma. Sí, me tocó ser la anfitriona y decidir a dónde nos íbamos en busca de dulcerío del bueno. La verdad es que al principio no tenía ni idea de dónde establecer nuestra pastelería de ricos ...

Galletas de chocolate blanco, arándanos rojos y nueces de macadamia, se deshacen en la boca

MACADAMIAN NUTS, CRANBERRIES AND WHITE CHOCOLATE COOKIES, MELT IN YOUR MOUTH (Scroll down for the English recipe) ¡¡¡Ya estááánnnn aquíííí....!!! Las mejores galletas que he probado. Son igualitas a las que venden en las tiendas americanas. Se deshacen en la boca pero están crujientes a la vez. Unas galletas de chocolate blanco, arándonos rojos y nueces de macadamia que están de miedo. ¡Claro! Con ...

acompañamientos eat the world healthy ...

Coles de Bruselas asadas con vinagre balsámico y sirope de arce [Happy Thanksgiving]

Acción de Gracias. Esta festividad es lo que va a unir a Trump y Hillary por única vez. El enfoque del agradecimiento no será el mismo claro está. En el caso del presidente-electo, Acción de Gracias estará en línea con aquello de que "de malbien nacido es ser agradecido". En el caso de Hillary Clinton supongo que la cosa irá más bien por el clásico enfoque de "al menos tenemos salud ...

recetas dulces dulces y postres home ...

Tartaletas de melocotón y arándanos con crema de vainilla

Ha pasado un año ya desde el verano en el que me lancé a este mundillo de bloguear… Parece que fue ayer cuando al fin me decidí a cumplir esta idea que rondaba en mi mente desde hacía tiempo. Un año y un total de 30 recetas y algún que otro post relacionado con esta temática… Un lugar en el que poder plasmar, recopilar y compartir mis recetas, mis fotografías culinarias, mi pasión, m ...

recetas dulces muy dulce tartas y bizcochos ...

Bizcocho de avena, nueces y arándanos rojos para triunfar en el desayuno

OAT, PECAN, AND DRIED CRANBERRY CAKE, A BREAKFAST MUST (Scroll down for the English recipe) Bien es sabido en mi casa que donde se ponga una tostada con aceite de oliva que se quite el resto. Que hay jamón, pues ponemos un poco, que no, pues no pasa nada. Rica está de todas formas. Pero sé, que hay casas en las que un bizcocho es primordial para el desayuno. Claro que no te voy a enseñar a hacer ...