Brocheta de serranito
¿Qué tiene de especial la receta de brocheta de serranito? Que se prepara como un pinchito y que no lleva pan. Descubre qué lleva esta receta de especial leyendo más abajo. Ingredientes:
1 placa de masa quebrada o brisa
3 filetes de lomo de cerdo
50 gramos de jamón serrano
1 pimiento verde
sal
Aceite de oliva virgen extra
Palillos para brochetas
Receta de Brocheta de serranito:
1. Lo primero que haremos será lavar bien el pimiento, lo secamos con papel de cocina o con un paño limpio, y cortamos en tiras quitando las semillas. Añadimos una pizca de sal. Ponemos aceite de oliva en una sartén y vamos a freír los pimientos. Sacamos en un papel absorbente y reservamos. 2. Ahora preparamos los filetes de lomo, le quitamos todos los trocitos de grasa, añadimos una pizca de sal y con la ayuda de un rodillo vamos a aplastarlos un poco, para que nos queden finos. 3. Extendemos la masa quebrada( puedes usar masa de hojaldre si prefieres), estiramos un poco con la ayuda del rodillo. 4. Después vamos a colocar en uno de los extremos de la masa los filetes de lomo, encima colocamos las lonchas de jamón serrano y las tiras de pimiento frito. 5. A continuación, enrollamos la masa con cuidado para que nos quede bien sellado. 6. Cortamos con un cuchillo bien afilado en rodajas de un centímetro y medio aproximadamente. 7. Luego, iremos montando las brochetas, poniendo 3 rodajas por cada pincho. Colocamos en la bandeja de horno con papel para hornear y pintamos las brochetas con un poco de aceite de oliva virgen extra. 8. Finalmente, precalentamos el horno a 200 grados y tendremos las brochetas horneándose unos 20 minutos. Pasado 15 minutos sacamos la bandeja y con mucho cuidado para no quemarnos le daremos la vuelta a cada brocheta y seguiremos horneando 5 minutos más pero con el horno solo por abajo. Sacamos y listo!! Yo le he hecho una salsa para acompañarlos muy sencilla:
Ponemos en el vaso de la batidora, un diente de ajo pelado y partido, una rebanada de pan a trocitos, media cucharadita de sal, pimienta, media cucharadita de pimentón picante, media cucharadita de orégano, unos granos de cominos, un cucharadita de vinagre de jerez, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 6 cucharadas soperas de agua. Batimos todo bien. Lista para acompañar cualquier tipo de carnes a la brasa, a la plancha o para unas patatas asadas riquisima también. Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
Si tienes alguna duda, consulta o simplemente quieres expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y podrás contarnos lo que quieras. Estaremos encantados de charlar un ratico contigo. Deja un comentario un poco más abajo > .